Los 19 títulos del fútbol formativo azulgrana

Los 19 títulos del fútbol formativo azulgrana

El fútbol base del Barça ha sumado 15 títulos de Liga de los 17 posibles El Infantil A, el Alevín A, el Benjamín A y el Femenino Infantil-Alevín se proclamaban campeones de la Copa Catalunya

Esta temporada siempre será recordada por los éxitos en el fútbol formativo azulgrana. El curso que ahora acaba en el fútbol base del Barça se ha cerrado con 15 títulos de Liga de los 17 posibles. Tan sólo el Benjamín D y el Femenino B no pudieron llevarse el campeonato de Liga. Además, el Infantil A, el Alevín A, el Benjamín A y el Femenino Infantil-Alevín se proclamaban campeones de la Copa Cataluña. La consecuencia del trabajo bien hecho desde la base de la formación permite sumar un total de 19 títulos.

La Copa Catalunya sella el año

Para acabar de redondear un curso perfecto y lleno de triunfos al formativo azulgrana, el Infantil A, el Alevín A, el Benjamín A y el Femenino Infantil-Alevín levantaban la Copa Catalunya en sus respectivas categorías.

Los más pequeños, el Benjamín A, conseguían el título de campeón de Cataluña después de derrotar a la UE Cornellà en la final por 6 a 1. Fue una final marcada por el buen juego de los futbolistas de Sergi Milà. Por su parte, el Alevín A se proclamaba vencedor contra el Espanyol en la final por 4 a 1. El conjunto dirigido por Marc Serra logró el pase a las semifinales derrotando al Girona (7-1), el Espanyol (1-0) y el Tàrrega (11-0) en la fase previa. El Infantil A levantaba el título de campeón de la Copa Catalunya tras derrotar a la UD Cornellà por 2 a 1 en un muy buen partido de los chicos de Denis Silva. Las chicas del Femenino Infantil-Alevín, por su parte, se llevaban la Copa Catalunya tras derrotar al Mercantil por 3 goles a 0 en un partido de claro dominio culé.

El Juvenil B, el Cadete A y el Femenino Juvenil-Cadete también disputaron la Copa, pero no pudieron llevarse el título. La Copa Catalunya permite sumar así un total de 19 títulos en el fútbol base del FC Barcelona la temporada 2013/2014.

Nueve Ligas en fútbol 7

Los más pequeños de la casa, el Prebenjamín y las chicas del Infantil-Alevín, completaban una temporada de récord finalizando el curso de forma inmejorable. Los siguientes jóvenes jugadores de la Masia acumulan una larga lista de éxitos en forma de títulos. Los cuatro alevines (A, B, C y D) fueron campeones de sus respectivas categorías y se llevaron la Liga a casa. Por su parte, los cuatro benjamines azulgrana, tres consiguieron el título.

Seis títulos en fútbol 11

El fútbol 11 no se quedó atrás y los resultados estuvieron al mismo nivel. En la categoría Cadete, los dos equipos fueron campeones. Por otra parte, los Infantiles ganaban sus ligas respectivas y también añadieron dos títulos más. El Femenino Juvenil-Cadete no quería ser menos, y tras una temporada estratosférica conseguía una victoria agónica en el último partido de la temporada. Los más grandes del formativo, el Juvenil B, hicieron una gran remontada en la Liga Nacional para acabar imponiéndose al Lleida una jornada antes del final por un punto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido