Local

Dos precedentes históricos del FC Barcelona con el Niza

Barça y Niza se enfrentarán esta próxima pretemporada en el que será el tercer partido entre ambos equipos La temporada 1951/52 el Barça ganó la Copa Latina contra el Niza, y la 1973/74 cayó en la Copa de Ferias

FC Barcelona y OGC Niza se verán las caras el 2 de agosto en uno de los primeros partidos del Barça 2014/15 de Luis Enrique. Los dos equipos sólo se han enfrentado en dos ocasiones en toda la historia, pero las dos tienen una carga histórica importante. El OGC Niza es un club centenario, fundado en 1904, y cuenta con cuatro ligas de la Primera División francesa y tres Copas de Francia entre sus títulos más destacados.

El Barça de las Cinco Copas

El primer enfrentamiento entre Barça y Olympique de Niza fue la temporada 1951/52. Era el inicio del gran Barça de las Cinco Copas, y los dos equipos se encontraron en la final de la Copa Latina. El Barça, liderado por Kubala, Ramallets y César, se impuso por la mínima (1-0) con un tanto del goleador César. Ese día, con Ferdinand Daucik en el banquillo, el Barça jugó con Ramallets, Martin, Biosca, Seguer, Bosch, Escudero, Basora, César, Kubala, Aldecoa y Manchón.

Aquella final se jugó después de que el Barça se clasificara al ganar en la semifinal contra la Juventus por 4-2, con goles de Basora (2), Kubala y Manchón. Tanto la semifinal como la final se disputaron en París. Además de este título, aquella temporada el Barça ganó también la Liga, la Copa, la Copa Eva Duarte y el Trofeo Martini&Rossi.

Derrota en la Copa de Ferias

Veintiún años después de la consecución de aquella Copa Latina contra el Niza, los dos equipos se volvieron a encontrar. Era la temporada 1973/74, y el Barça había fichado a Johan Cruyff procedente del Ajax de Amsterdam. En la primera ronda de la Copa de Ferias, sin embargo, el holandés aún no tenía permiso para jugar, y el Barça cayó por 3-0 en el Stade du Ray, el antiguo estadio del Niza. Aquella temporada, el equipo entrenado por Rinus Michels acabó ganando la Liga después de catorce años sin hacerlo.

Así pues, el partido amistoso que jugará el Barça de Luis Enrique contra el Niza el 2 de agosto será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. El encuentro tendrá como escenario el Allianz Riviera, el nuevo estadio del Olympique de Niza, que fue inaugurado en 2013 y que tiene capacidad para 36.178 espectadores.

Más noticias aquí