Rayo Vallecano - Femenino A: Victoria y pase a la final de la Copa de la Reina (0-1)

Rayo Vallecano - Femenino A: Victoria y pase a la final de la Copa de la Reina (0-1)

El FC Barcelona se clasifica para la final de Copa de la Reina tras vencer al Rayo Vallecano tanto en la ida (2-1) como en la vuelta (0-1) Marta Corredera, con un gol de vaselina, sentencia el pase a la final de Copa

El Femenino A azulgrana llegaba a Madrid con ventaja, pero el camino hacia la final en Ceuta no ha sido un camino de rosas. Un Rayo dominador y con mayores llegadas a portería ha hecho sufrir a las chicas de Xavi Llorens. El gol de Corredera que las clasificaría para la final no ha llegado hasta el último cuarto del partido. Llevarse la victoria era el objetivo de las azulgranas, y el próximo 21 de junio lucharán por revalidar el título de campeonas de la Copa de la Reina contra el Athletic Club.

Marcador parado

Dificultades en el inicio ante un rival bien posicionado. El arranque del Rayo ha acaparado los primeros minutos de juego. La primera oportunidad, que la ha tenido Priscila desde el interior del área, ha ido demasiado alta. El ritmo ha empezado a bajar en el primer cuarto, en el que ambos equipos han estado muy igualados y sin llegadas a portería. Las locales han recuperado la intensidad y, en menos de un minuto de diferencia, el equipo madrileño ha puesto en peligro la portería azulgrana en dos ocasiones. En el minuto 25 Patri aprovechó un error defensivo y con un potente disparo puso a prueba a Ràfols, que, muy atenta, ha salvado la ocasión. Un minuto después Patri lo volvía a intentar, pero envió el balón fuera. El Barça tenía el viento a favor y ha intentado buscar las espaldas de las madrileñas, pero no ha sido capaz de encontrar espacios.

La primera media hora del partido ha sido más peligrosa por parte del Rayo, pero con mayor posesión de balón en tres cuartos de campo de las jugadoras del FC Barcelona. Las de Xavi Llorens no se han encogido y al minuto 32 Willy tenía la primera ocasión por la banda izquierda. Ha probado el disparo pero lo ha enviado demasiado lejos de la portería de Alicia.

Corredera sentencia la semifinal

El comienzo de la segunda mitad no ha sido muy diferente de la primera. El Rayo ha tenido el dominio del juego y ha buscado un gol a la contra que lo llevara a la prórroga para clasificarse para la final de la Copa de la Reina. Las azulgranas no han bajado los brazos y han cerrado defensivamente con una gran presión. Willy, pieza clave en la ofensiva del equipo, ha disparado desde la frontal del área, sin éxito. Pocos segundos después, el Rayo lo ha continuado intentando reiteradamente de todas las maneras posibles. En el minuto 72 Mendi ha rematado de cabeza, pero la pelota se ha ido por encima del larguero.

El Femenino A ha abierto el marcador en el minuto 76, y sentenció el pase a la final de la Copa de la Reina con una vaselina de Marta Corredera. La intensidad y la presión de las azulgranas han podido superar el conjunto madrileño. El Femenino A, ahora, se verá las caras con el Athletic Club en la final el 21 de junio en Ceuta para revalidar el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido