Bartomeu recoge el premio Variety Humanitarian Award

Bartomeu recoge el premio Variety Humanitarian Award

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación agradece el reconocimiento al compromiso del Club a favor de la educación de la infancia

Variety The Children 's Charity ha escogido la Fundación del FC Barcelona como ganador del premio Variety Humanitarian Award de 2013 por su labor humanitaria y compromiso social hacia la educación de la infancia en el mundo.

El presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, ha recogido el premio de manos de Jeffrey Katzenberg, fundador de la productora DreamWorks, durante el transcurso de la gala de clausura de la convención CineEurope que ha celebrado la Unión Internacional del Cine, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

En el acto, además del presidente Bartomeu, han asistido en representación del FCB y la Fundación, el directivo y vicepresidente de la Fundación Ramon Pont, los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova, la directiva en jefe de la Comisión Social Pilar Guinovart y los patrones de la Fundación Eduard Sans, Josep Maldonado, Jordi Bellmunt y Marta de Llauder.

El acto ha contado también con la presencia de estrellas del espectáculo como la ganadora del concurso Miss Mundo de 2013, la filipina Megan Young, que se ha declarado una fiel seguidora del FC Barcelona, así como la ganadora del concurso de Miss España 2014, Elena Ibarbia.

Variety The Children 's Charity es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Pennsylvania 1928, con el propósito de ayudar física, mental y socialmente a los niños desfavorecidos con necesidades especiales en todos los rincones del mundo. La organización, con sede en Los Ángeles, trabaja en once países y desde su creación ha recaudado más de dos mil millones de dólares para esta causa.

Parlamentos del presidente Bartomeu

"Es un gran honor para el FC Barcelona y su Fundación haber sido elegidos para recibir este premio que se otorga desde 1941. El FC Barcelona se siente completamente identificado con la tarea de Variety en favor de los niños desfavorecidos del mundo".

"Seguramente ustedes habrán escuchado alguna vez que el Barça es 'más que un club', lleno de sentimientos y emociones de lo que estamos muy orgullosos. Estamos convencidos de que más allá de los éxitos deportivos, si el Barça es admirado y reconocido en el mundo es también por los valores que transmite y por su vocación social y solidaria".

"El fútbol y el cine comparten el mismo objetivo: hacer feliz a la gente. El FC Barcelona y Variety también comparten un mismo compromiso: que los niños desfavorecidos del mundo puedan tener un futuro mejor y este premio es un ejemplo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido