Messi y Mascherano, primeros del grupo F con Argentina (2-3)

Messi y Mascherano, primeros del grupo F con Argentina (2-3)

Los de Alejandro Sabella han completado una primera fase perfecta al ganar 2-3 a Nigeria con una excelente actuación de Messi, autor de dos goles El combinado albiceleste se cruzará en octavos de final con Suiza

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano ha completado este miércoles una primera fase de Mundial impecable -ha sumado los nueve puntos posibles. Los de Alejandro Sabella han superado por 2-3 a Nigeria en un partido atractivo y en el que se ha visto una actuación sobresaliente de Leo Messi, autor de dos goles. Nigeria ha igualado el marcador en las dos ocasiones, pero un gol de Rojo en el minuto 50 ha sido definitivo.

Brilla Messi

Leo Messi había sido decisivo en los dos primeros partidos de la selección argentina, y en el tercero lo ha vuelto a ser desde muy pronto. Sólo se habían jugado dos minutos cuando el crack azulgrana ha recogido el rechace del poste tras un disparo de Di María y ha fusilado la portería de Nigeria. La alegría argentina, sin embargo, ha durado poco. El atacante nigeriano Musa ha hecho una gran jugada personal que ha culminado con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero Romero.

El empate ha calmado el ritmo del partido y los argentinos han pasado a dominar más el juego pero con pocas llegadas peligrosas a la portería de Enyeama. Los nigerianos, mientras tanto, buscaban sorprender al contragolpe. Messi pudo marcar con una falta ajustada a la escuadra, y en el segundo intento no ha fallado. En la última jugada antes del descanso, el '10' ha ejecutado a la perfección un tiro libre para volver a adelantar a Argentina.

Argentina, nueve de nueve

El segundo tiempo ha comenzado igual de movido que el primero. Musa ha hecho su doblete para volver a igualar el marcador, pero Argentina ha reaccionado muy rápido. Rojo, en un lanzamiento de esquina, ha rematado con la rodilla para hacer el 2-3 que acabaría siendo definitivo. Leo Messi ha sido sustituido en el minuto 63 con vistas a los octavos de final, y los argentinos han seguido teniendo opciones de hacer el cuarto. Nigeria también ha buscado el empate, pero éste no ha llegado.

Con la victoria final de Argentina, el conjunto de Alejandro Sabella certifica la primera posición del grupo F con los nueve puntos posibles y se cruzará en octavos de final con Suiza. Messi, además, cierra la fase de grupos como pichichi del Mundial, plaza que comparte con Neymar Jr, con cuatro goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido