Primera oportunidad para el FC Barcelona de ser campeón por 18ª vez

Primera oportunidad para el FC Barcelona de ser campeón por 18ª vez

El Barça lidera la serie 1-2 y hoy juega el cuarto en el Palau Lorbek será duda hasta última hora El partido se vuelve a jugar en un horario poco habitual (19.15 horas)

El FC Barcelona tiene ante sí la primera de dos oportunidades para proclamarse campeón de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual superaron el Real Madrid en el tercer partido de la serie y ahora tienen el primer 'match-ball' en sus manos. En caso de triunfo se proclamarían campeones de la ACB para 18a vez en su historia.

Cómo llega el FC Barcelona

Mentalmente fuerte y seguro de sus posibilidades. Así lo manifestaron este miércoles los tres jugadores que comparecieron ante el medios informativos. El equipo sabe que el encuentro de este jueves poco tendrá que ver con el del pasado martes, pero también tiene el convencimiento de que si hacen las cosas bien, el resto lo pondrá el Palau, el factor diferencial de esta final respecto a Madrid, sin duda.

Deportivamente hablando Erazem Lorbek es la principal duda de Xavi Pascual. El pívot esloveno sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y no sabrá si formará parte de los 12 que jugarán esta noche o no hasta última hora. Por si a caso, Marko Todorovic está preparado por si tiene que entrar en el 'roster'. Por lo demás, todos bien. Con un Navarro enchufado y un Nachbar muy fino desde el 6.75 y un Oleson, que después de la serie contra Valencia ha vuelto a ser lo que era, al equipo barcelonista sólo le falta ser más consistente en la pintura para terminar de apuntalar sus opciones.

El rival

El Real Madrid es un equipo acostumbrado, como el Barça, a levantarse después de perder. Es por ello que venderá muy cara su piel. Los de Laso, que han decidido no entrenar esta mañana en el Palau, se dejarán la piel este jueves para tratar de devolver la serie a su pista. De momento, Sergi Llull y Bouroussis se erigieron en los principales referentes ofensivos de un equipo que quiere volver a hacer su juego, siempre que el Barça no esté al nivel excelso del pasado martes.

Habrá que tener especial cuidado con hombres como Rudy, que arrastra problemas en un tobillo, o Sergio Rodríguez, que se les nota cansados después de una temporada larguísima y exigente. El premio de forzar un quinto y jugarse el título ante su afición los motivará seguro en un partido que será una auténtica batalla para decidir, o no, una Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido