Triunfo agónico de Argentina hacia los cuartos (1-0)

Triunfo agónico de Argentina hacia los cuartos (1-0)

Un gol de Di María en las postrimerías de la prórroga, tras una brillante acción de Messi, ha clasificado a la albiceleste para la siguiente ronda del Mundial

La Argentina de Messi y Mascherano ha sufrido lo que no se puede escribir para clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil. Una conservadora Suiza le ha puesto las cosas muy difíciles en todo momento. El partido se fue a la prórroga, donde se decidiría por un gol de Di María asistido por un decisivo Messi, elegido nuevamente como mejor jugador del duelo. Los dos azulgranas han disputado los 120 minutos.

El '10' se ha mostrado muy activo desde el principio, cuando Argentina ya dominaba e intentaba acosar a una Suiza que se defendía con orden, agresividad y sin conceder oportunidades de gol. Entonces no intervenían los porteros, pero el ritmo de juego era elevado. A través del balón parado, por el potencial aéreo de los dos equipos, era la forma más eficaz de crear peligro. Así, en el minuto 28, Romero salvaba el gol de Xhaka tras un córner y luego Garay estaba a punto de rematar a bocajarro un saque de esquina envenenado.

La mejor ocasión del primer tiempo fue para el suizo Drmic en un contragolpe. Solo ante el portero, probaba una vaselina que habría sido uno de los goles del Mundial, pero la pelota acabaría mansa en las manos de Romero (min 39). Los helvéticos habían puesto el miedo en el cuerpo de los argentinos, de más a menos en los 45 minutos iniciales, encomendados siempre a la inspiración individual de Messi.

El partido se tomaría una tregua en la reanudación. Argentina seguía llevando el peso, con más verticalidad. A contrarreloj, su insistencia se intensificaría con el paso de los minutos. En la segunda parte, ha habido momentos en los que la albiceleste ha estado cerca de su mejor versión, con un Messi omnipresente. Tenía a Suiza prácticamente embotellada. Un monólogo con el portero Benaglio como estrella invitada. Evitaría el gol de Messi en un disparo raso y sus intervenciones conducirían el encuentro a la prórroga.

El cansancio y el dramatismo iban en aumento. Argentina había perdido frescura ante una Suiza que no concedía espacios y ya se lo creía completamente. En el tiempo extra, los dos equipos se han mostrado reacios a asumir riesgos. Hasta el momento clave.

La jugada decisiva de la eliminatoria se produciría en el minuto 118. Messi ha cogido la pelota en el centro del campo, se ha escapado con velocidad de un defensa y, en la frontal, la ha cedido a la derecha, donde llegaba Di María para batir a Benaglio con el interior. Respiraba finalmente Argentina, que aún ha visto como el suizo Dzemaily remataba al palo en una de las últimas acciones del partido. Con mucho sufrimiento, Messi y Mascherano ya están en los cuartos, donde se encontrarán con Bélgica o Estados Unidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido