La selección española de hockey patines, con Gual y Barroso, se estrena con goleada

La selección española de hockey patines, con Gual y Barroso, se estrena con goleada

Los dos jugadores del Barça debutaron con buen pie en el campeonato de Europa de Alcobendas y marcaron contra Alemania (2-9)

La selección española de hockey patines, con los azulgranas Marc Gual y Xavi Barroso, ha empezado de la mejor manera posible el Campeonato de Europa que se celebra en Alcobendas. El combinado dirigido por Quim Paüls demostró su potencial y goleó a una Alemania voluntariosa en el partido inaugural de la competición (2-9).

La igualdad y la intensidad fue la tónica de los primeros minutos, pero nada pudo hacer Alemania para frenar a la selección española. Y eso que España se adelantó con goles de Bargalló -de penalti- y Pedro Gil, pero Alemania consiguió reducir diferencias mediante Fontseca (1-2, minuto 13). Sin embargo, el campeón, que busca su octavo título continental consecutivo, no se dejó sorprender y apretó el acelerador para dejar encarrilado el partido en el descanso.

Para ello, el seleccionador dio entrada al azulgrana Xavi Barroso, que amplió la ventaja en el marcador e inició el camino hacia la goleada (1-3). Adroher y Costa lograron el 1-5 antes del final del primer tiempo. La victoria ya estaba prácticamente decidida, pero en la segunda mitad el combinado español no aflojó el ritmo y Bargalló, Adroher y Baliu ampliaron diferencias. Aunque Alemania marcó el segundo de falta directa, Marc Gual puso el 2-9 definitivo.

Ahora, España se volverá a poner los patines el próximo miércoles a las 21.30 horas. El rival será Francia, que hoy martes juega su enfrentamiento de la primera jornada contra Portugal (20.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido