La exposición

La exposición "Català, llengua d'Europa", en el Museo del Barça

Se trata de un proyecto del Departamento de Cultura que tiene como objetivo mostrar la vitalidad de la lengua catalana en el marco de las lenguas de Europa, hasta el 24 de setiembre

El Museo del Barça acogerá hasta el próximo 24 de septiembre la exposición "Català, llengua de Europa", un proyecto del Departamento de Cultura que tiene por objetivo mostrar la vitalidad de la lengua catalana en el marco de las lenguas de Europa, con una visión del catalán como lengua moderna, competitiva y abierta al mundo en diálogo con otras lenguas. Se prevé que durante estos meses visiten la exposición más de medio millón de personas.

Con esta acción se quiere dar visibilidad internacional a la lengua catalana, aprovechando el alto número de visitantes extranjeros que recibe el museo azulgrana, y remarcar el compromiso del Barça con el país y la cultura, potenciando la catalanidad como uno de los valores del Club. El Museo del Barça recibió más de 1,5 millones de visitantes en 2013 y este año ha recibido el visitante número 25 millones.

La muestra "Català, llengua d'Europa", producida por la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, presenta la lengua catalana en siete ámbitos temáticos: Europa; la enseñanza; los medios de comunicación; la cultura; el comercio y la empresa; el mundo digital, y el deporte. El Barça y el mundo del deporte protagonizan un apartado que recoge intervenciones en catalán de jugadores y entrenadores del Barça que han sido un estímulo positivo y un reclamo, tanto en el ámbito local como en el internacional, para difundir la lengua catalana.

Los textos de la exposición están en catalán y en inglés y el audiovisual 'El catalán, lengua para todos' está subtitulado en 18 idiomas. También se han editado folletos informativos en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.

El proyecto incluye también una aplicación interactiva multiplataforma que permite acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. La aplicación permite la navegación lineal e interactiva e incluye herramientas multimedia.

La exposición "Català, llengua d'Europa" ha visitado 16 localidades, entre las que destaca Bruselas, donde se instaló en la sede del Parlamento Europeo en torno a la fiesta de Sant Jordi de 2013. Hasta finales de año, la muestra se exhibirá en 20 municipios catalanes más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido