Ocho juniors del Barça participarán en el Mundial de Atletismo de Eugene 2014

Ocho juniors del Barça participarán en el Mundial de Atletismo de Eugene 2014

Mohamed Zarhouni, Gerard Mateo Porras, Javier Delgado, Miguel Alberto Blanco, Cristina Lara, Cora Salas, Ana Peleteiro y Arantza Moreno disputarán el Campeonato del Mundo Junior

El FC Barcelona tendrá representación en el XV Campeonato del Mundo Junior. Hasta 8 atletas viajarán con la delegación española hasta Eugene, en Estados Unidos, para disputar el evento deportivo que se celebra la próxima semana, entre el 22 y el 27 de julio.

La triplista azulgrana Ana Peleteiro, que fichó por el Barça en octubre del 2013, será la principal estrella del equipo de España. Peleteiro, dentro del top 5 del ranking mundial junior de 2014, intentará volver a colgarse la medalla de oro en un Campeonato del Mundo. Y es que la gallega ya subió al escalón más alto del podio de triple salto femenino en el Mundial de Barcelona 2012, con una marca de 14,17, récord europeo de la distancia y de la categoría.

Aparte de Peleteiro, el equipo femenino también contará con las atletas azulgranas Cora Salas, en longitud y triple salto, Cristina Lara, en los 100 metros, y Arantza Moreno, en la jabalina. En categoría masculina, hay cuatro azulgranas que forman parte de la delegación española en Eugene. Se trata de Mohamed Zarhouni, inscrito en 5.000 metros, Gerard Mateo Porras, en 100 metros vallas, Javier Delgado, en 400 metros vallas, y Miguel Alberto Blanco, en martillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido