Hasta diez azulgranas podrían ir con sus selecciones este verano

Hasta diez azulgranas podrían ir con sus selecciones este verano

Muchos de ellos disputarán el Mundial de baloncesto, mientras que el resto disputará la clasificación para el Europeo 2015 En el caso de varias selecciones aún falta saber la lista de 12 jugadores de forma oficial

Hasta diez jugadores del Barça de baloncesto podrían disputar este verano torneos con sus selecciones. Aunque alguno de ellos no tiene la presencia confirmada, la gran mayoría será protagonista en el Mundial 2014 y la segunda fase de clasificación para el Eurobasket del 2015.

Ante Tomic y Mario Hezonja, con Croacia, jugarán el Mundial de baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Aunque su presencia aún no está confirmada, ya que la lista previa la forman 17 jugadores, todo parece indicar que los dos azulgranas estarán entre los 12 elegidos. Kostas Papanikolaou, con Grecia, jugará también el Mundial, así como Erazem Lorbek, que está dentro de la preselección de 16 jugadores de Eslovenia.

En cuanto a la anfitriona, la selección española, contará con dos escoltas: el capitán Juan Carlos Navarro y Álex Abrines, que será el jugador más joven de España en esta competición. En cuanto a Brasil, Marcelinho Huertas será el director de juego de los sudamericanos, en este Mundial de España.

El Preeuropeo, presente

Aunque la gran cita es el Mundial de baloncesto, días antes se disputa la segunda fase de clasificación para el Eurobasket de 2015, que aún no tiene sede definida -se sabrá a finales de septiembre- tras la renuncia de Ucrania.

Tomas Satoransky, con la República Checa, Marko Todorovic, en una preselección con Montenegro, y Ludde Hakanson, que está en una preselección de 14 jugadores y todo apunta a que será convocado, son tres jugadores del Barça que pueden llegar a disputar esta fase de clasificación que se disputará del 10 al 27 de agosto.

Habrá un total de 26 equipos, divididos en 7 grupos, que se disputarán las 13 plazas que hay en juego. Cabe recordar que participan selecciones potentes e históricas como Italia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Bosnia y Herzegovina, Macedonia e Israel, entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido