Rakitic:

Rakitic: "Dije un ‘sí’ fuerte como el día que me casé"

El centrocampista se siente confiado de hacer historia con el Barça y recalca su polivalencia "Quería salir bien del Sevilla y dar un paso adelante", ha explicado en la rueda de prensa de su presentación

[[DES_1]]En su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic se ha mostrado con las ideas claras, consciente de dónde venía y a dónde aterrizaba. "Quiero conseguir más títulos, con la Europa League del año pasado se me abrió la puerta del hambre. Quiero hacer historia, quiero más", indicó de entrada.

Acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el croata ha agradecido al Club el interés por ficharle y reconoció que cuando le llamó el Barça no se lo pensó dos veces. "Dije un ‘sí’ tan fuerte como el día que me casé", comentaba en tono de broma.

Según él, "lo más importante es sentirse bien, cómodo y notar que cuentan contigo". En este sentido, apuntaba: "Quería salir bien del Sevilla y dar un paso adelante. Ahora todo dependerá de mí". Rakitic ha explicado que ya ha hablado con Luis Enrique y ha evidenciado que sabe muy bien lo que puede ofrecer: "Daré el mismo fútbol que en el Sevilla, con mucha intensidad. Trabajaré mucho en los entrenamientos y en los partidos. Sé que puedo mejorar".

Versatilidad al servicio del equipo

De reconocida polivalencia en la medular, el nuevo '4' azulgrana se ha puesto a disposición del técnico del Barça para encontrar su rol más conveniente. "Lo más importante es saber lo que quiere el míster. Lo mejor para el equipo es lo mejor para mí". Aunque el Sevilla despuntó cerca del área contraria, por detrás de los delanteros, recordaba también que el Schalke 04 jugó como "único pivote". Con todo, declaraba: "Estoy disponible para jugar en cualquier posición".El centro del campo está lleno de talento y fuerza, todos los que hemos jugado contra el Barça sabemos que Xavi, Iniesta o Busquets son unos referentesIvan Rakitic, al mismo tiempo, se mostraba confiado en que no tendrá problemas de adaptación al particular juego culé. Apuntaba: "Conozco bien al Barça y su estilo, es sólo entrenarlo y trabajarlo". También es sabedor de la enorme competencia que se encontrará: "El centro del campo está lleno de talento y fuerza, todos los que hemos jugado contra el Barça sabemos que Xavi, Iniesta o Busquets son unos referentes".

Eso sí, afirmaba sentirse mejor "teniendo el balón y siendo protagonista" y no rehuía la presión de un club grande: "En el Barça siempre es la misma, hay que ganar cada partido y luchar por todos los títulos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido