Los stages de pretemporada del FC Barcelona

Los stages de pretemporada del FC Barcelona

El próximo será el cuarto stage que el conjunto azulgrana ha realizado en Inglaterra. El último fue en el año 2009 en Marlow (Londres) Holanda es el país históricamente más elegido para hacer estas sesiones de pretemporada

El 14 de julio, el FC Barcelona iniciará la pretemporada que contará con una novedad. Tras cuatro temporadas, el primer equipo volverá a realizar un stage en el extranjero. Lo hará en tierras inglesas, como en la temporada 2009-10 –la última hasta ahora-, en la que el equipo se desplazó hasta Marlow (Londres) para preparar la campaña.

El conjunto azulgrana empezó a hacer stages en el año 1970 en La Molina, destino que se repitió en 1972. Fue el primero de los cuatro que se han realizado en Cataluña. Además, en 1972 también se desplazaron a Olot para hacer otra parte de la preparación de la campaña. Tras muchos años sin realizarun stage en Cataluña, en el 2004 se hizo uno en Peralada (Girona).

Holanda, destino preferido

Una costumbre, la de los stages en el extranjero, iniciada por el entrenador holandés Rinus Michels en la temporada 1973 cuando se llevó a los futbolistas a Papendhal ,Holanda. Un país que de la mano de entrenadores como Venables, Lattek o Cruyff se convirtió en el lugar preferido para preparar las diferentes temporadas. Así lo demuestran los 12 años consecutivos (1988-2000) en los que el conjunto azulgrana viajó a tierras holandesas para realizar diferencias estancias.

No sólo Holanda y el Reino Unido pudieron disfrutar de los stages del equipo blaugrana. Países como Suecia, Suiza o Dinamarca fueron elegidos para realizar fases de la pretemporada. En 1997, antes del stage en Holanda, el FC Barcelona viajaba a Suecia. Los años 2000 y 2001, el país helvético fue el elegido para realizar parte de la pretemporada.

En los años 2005 y 2006 la ciudad de Aarhus (Dinamarca) fue la elegida para que Frank Rijkaard y sus hombres realizaran parte de la preparación. Tras los dos stages en Dinamarca el club empezó a elegir elReino Unido para sus estancias de pretemporada.

Reino Unido, cada vez más habitual

Esta vez, el primer equipo se desplazará hasta St. George’s Park, sede principal de la Federación Inglesa. Será la cuarta vez que los azulgranas viajen a tierras inglesas -antes lo habían hecho en 1998, 2001 y 2009-, y la sexta vez que lo hagan en tierras del Reino Unido tras desplazarse a Escocia en los años 2006 y 2007 bajo las órdenes de Frank Rijkaard.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido