Niza vive con intensidad la visita culé

Niza vive con intensidad la visita culé

El Barça ha cerrado una estancia de seis días fuera de casa con un viaje de Inglaterra a la Costa Azul La previa del partido entre el Olympique de Niza y el Barça ha estado plagada de actos sobre el césped del Allianz Riviera

El Barça vuelve a casa después de cinco días de trabajo provechoso en Inglaterra y otro con un partido en Francia. Este sábado a primera hora de la mañana ha pasado de la lluvia y la frescura de Birmingham al sol y al bochorno de Francia. De la tranquilidad de St. George s Park a la pasión del Allianz Riviera.

Niza es una ciudad de la Costa Azul en plena ebullición durante el verano. Este 2 de agosto ha sido habitual ver en sus elegantes calles los colores rojinegros del Olympique combinados con los azulgranas del Barça. Incluso con los de la ‘senyera’. Tampoco era difícil encontrar en la localidad gala carteles y referencias al partido.

Momentos especiales en el Allianz Riviera

Y es que la visita de club catalán ha sido todo un acontecimiento. En la previa del partido se han sucedido varios actos sobre el terreno de juego, mientras los equipos calentaban.

Para empezar, el Olympique de Niza ha homenajeado a los supervivientes del equipo que venció precisamente al Barça por 3-0 en la Copa de la UEFA de 1973. Han visionado a través del videomarcador del estadio los mejores momentos de ese partido y posteriormente han saltado al césped, uno por uno, aquellos jugadores, obsequiados con ramos de flores.

Además, la entidad francesa también ha querido dedicar el partido a un conocido seguidor fallecido recientemente. Uno de los momentos más vistosos de la previa del Niza-Barça se ha producido con los jugadores ya sobre el césped, cuando se han cantado los himnos de los dos clubes 'a capella', ante el delirio de la afición en el momento en el que sonaba el local 'Niza la Bella''.

También en los prolegómenos del encuentro, un grupo de seis niños y niñas de la Fundación 'Make-A-Wish France’ han formado parte de los grupos de 'escort-kids' que han salido de la mano de los jugadores al inicio del partido. Eran cuatro niños hospitalizados en ciudades cercanas a Niza, más dos hermanos. De esta manera, todos ellos vivían una noche inolvidable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido