SCC Nápoles, un rival de Champions

SCC Nápoles, un rival de Champions

El Nápoles se proclamó campeón de la Copa Italiana la temporada pasada y finalizó en tercera posición de la Serie A Los italianos, con más partidos en las piernas, afrontan el cuarto ensayo antes de encarar la previa de la Liga de Campeones

Los hombres de Luis Enrique afrontan este miércoles el tercer ensayo de cara a la próxima temporada, en esta ocasión ante el SCC Nápoles. Los italianos, bajo las órdenes de un Rafa Benítez que inicia su segunda temporada en el banquillo, se proclamaron campeones de la Copa la temporada pasada al vencer a la Fiorentina por 1-3 y consiguieron el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, al acabar en tercera posición de la Serie A.

Los italianos, reforzados y con más partidos en las piernas

Mientras que para los azulgranas será el tercer amistoso de la pretemporada antes del inicio de la Liga, los italianos afrontan el cuarto partido con más minutos en las piernas y con un ojo puesto en la previa de la Liga de Campeones y en el inicio de la Serie A ante el Génova, el 31 de agosto.

Los de Rafa Benítez, que han hecho el pleno en el resto de amistosos estivales ante el también italiano FeralpiSalò, el Kalloni griego y el PAOK de Salónica, se han reforzado en todas las líneas. Si la temporada pasada llegaron a las filas italianas viejos conocidos de la Liga BBVA, como Raúl Albiol en defensa o Higuaín y Callejón en la delantera, este año han llegado Mariano Andújar (que sustituye al ex azulgrana Pepe Reina), el defensa Koulibaly y el mediapunta Michu.

La delantera, uno de los peligros del Nápoles

Precisamente el ataque es uno de los puntos que hay que tener más en cuenta de los de Rafa Benítez. En las posiciones de ataque cuentan con Higuaín y Callejón, que sumaron un total de 46 goles en la Liga entre ambos -25 del argentino y 21 del español, que, además, se ha convertido en uno de los más destacados durante la pretemporada, con cinco dianas.

El último precedente entre el FC Barcelona y el Nápoles fue hace tres temporadas, cuando los italianos disputaron el Trofeo Joan Gamper en el verano de 2011. El trofeo ese año se quedó en casa, después de que los azulgranas golearan a los italianos, entonces bajo las órdenes de Walter Mazzarri, por 5-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido