El día del balonmano formativo del Barça en Encamp

El día del balonmano formativo del Barça en Encamp

El equipo ha recibido la visita de los técnicos del balonmano base del club, en una jornada de trabajo y convivencia

Como ya se hizo la temporada anterior, el segundo día de stage en Encamp ha sido el día en el que los entrenadores de la base azulgrana han subido hasta tierras andorranas. Con una agenda de trabajo densa, los responsables de la formación de los jóvenes jugadores han hecho una extensa jornada junto al primer equipo.

Formación para crecer

A lo largo de la mañana del martes, los entrenadores de los jóvenes han asistido a una jornada de formación planteada desde la propia sección. Los técnicos han participado de diversas charlas realizadas por profesionales del staff del primer equipo.

El trato con los medios de comunicación, el trabajo físico y de prevención médica, la composición defensiva, el trabajo con los porteros y la organización interna han sido los temas que han tratado durante la mañana del martes.

Por la tarde, los entrenadores del balonmano formativo del FC Barcelona presenciarán el entrenamiento en pista del primer equipo donde verán en la pista parte de las cuestiones tratadas durante la mañana

Resultados a la vista

El trabajo del balonmano formativo está dando sus frutos. Esta temporada cinco de los dieciséis jugadores del primer equipo del Barça de balonmano, han surgido de la base azulgrana.

Otro dato es la presencia de tres jugadores del balonmano formativo en el pasado campeonato de Europa junior. Florian Baumgartner ha vuelto con el oro con Alemania y Oriol Rey y Aleix Gómez con el bronce con España. En la selección española también estaba Nacho Biosca portero del Barça B de balonmano en la pasada temporada.

Los técnicos de la base

Esta temporada Toni Gerona con Pepe Mesas llevarán el filial que disputa la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal. Gerona también continuará como coordinador de la cantera.

Lorenzo Rueda y Luis Santos dirigirán el equipo juvenil. El cadete A será responsabilidad de Jordi Giralt y Ferran Porras. El cadete B será entrenado por Rubén Piñol y Guillem Molné y Alex Barbeito y Marc Revuelta serán los técnicos del infantil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido