Tarragona, sede de la XXIX Supercopa Asobal

Tarragona, sede de la XXIX Supercopa Asobal

Barça y Granollers lucharán por el primer título estatal de la temporada en el Tarraco Arena Plaza el día 31 de agosto

La Supercopa Asobal ya tiene sede y fecha. Será el próximo 31 de agosto a las 17 h en la ciudad de Tarragona. El FC Barcelona, como campeón de Liga, y el Fraikin BM Granollers, como subcampeón de Copa, se verán las caras en la lucha por esta competición.

Enfrentamiento inédito

La final entre el Barça de balonmano y el BM Granollers será la primera entre los dos equipos catalanes en la Supercopa Asobal. Los vallesanos no han participado nunca, y la cita de Tarragona será el primer derbi catalán en esta competición.

Los azulgranas han participado en 22 de las 28 ediciones disputadas hasta el momento. El Barça de balonmano se ha proclamado campeón de la Supercopa Asobal en 16 ocasiones, y es el club que más títulos tiene de este campeonato.

El balonmano azulgrana es el vigente campeón de la competición. Los hombres de Pascual se impusieron por 40 a 31 al Naturhouse La Rioja en la edición de 2013, jugada en Valladolid, y han disputado la final de la Supercopa Asobal ininterrumpidamente desde el año 2006.

Posible segundo enfrentamiento

En poco más de una semana Barça y Granollers podrían verse las caras sobre el parqué dos veces. En caso de que azulgranas y vallesanos superaran las semifinales de la Supercopa de Cataluña los días 21 y 22 de agosto se encontrarían en la final de la competición del día 23.

La pasada temporada Barça y Granollers se enfrentaron en cuatro ocasiones: dos partidos de la Liga Asobal y final de la Copa Asobal y de la Copa del Rey de balonmano, con cuatro triunfos azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido