BM La Roca-FC Barcelona: A la final de la Supercopa de Cataluña (27-45)

BM La Roca-FC Barcelona: A la final de la Supercopa de Cataluña (27-45)

El conjunto de Xavi Pascual se ha impuesto claramente en la semifinal y se jugará el primer título oficial contra el BM Granollers El acierto ofensivo de Víctor Tomás, Rutenka y Ariño, y las paradas de Gonzalo y Saric han decidido pronto el marcador

El Barça de balonmano ha iniciado este viernes la temporada oficial 2014/15 con una clara victoria en la semifinal de la Supercopa de Cataluña ante el BM La Roca, en lo que ha supuesto una fiesta del balonmano catalán en el pabellón de La Roca . El conjunto dirigido por Xavi Pascual se ha impuesto por un claro 27-45 y jugará la final este sábado (17 horas) contra el Granollers, que se impuso en su semifinal a la H. Bordils.

Desde el inicio del partido ha quedado patente la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, y es que el Balonmano La Roca compite en la División de Honor Plata, la segunda categoría estatal. Los hombres de Xavi Pascual han impuesto su juego y, gracias a un buen trabajo defensivo ya la velocidad de juego atacante aprovechando los contragolpes, el Barça ha abierto la primera brecha a los cinco minutos de partido (0-4).

Pruebas tácticas y un debut

A pesar de la ventaja, los barcelonistas no perdían la concentración y han seguido mandando en el marcador. El técnico ha aprovechado algunos tramos del enfrentamiento por probado diversas variantes tácticas sobre la pista. Uno de los hechos destacados ha sido el debut del joven Álex Márquez, que se ha estrenado con el primer equipo con dos goles en la primera parte. En el ecuador de la primera mitad el electrónico reflejaba un claro 3-12.

Las diferencias en el marcador durante el tramo final del primer tiempo han ido creciendo gracias al acierto ofensivo de hombres como Víctor Tomás, Rutenka o Ariño, y también gracias a las 10 paradas de Gonzalo bajo palos -dos de ellas en lanzamiento de penalti. Así, al descanso el marcador era de 9-23 favorable a un Barça que se mostró muy acertado.

Buenos minutos locales y sentencia

Tras el descanso, los azulgranas han vuelto a la pista muy concentrados, y otro parcial favorable de 2-4 en los primeros cinco minutos han mantenido el partido en la misma dinámica. Saric ha ocupado la portería en la segunda mitad, y lo ha hecho con una efectividad destacada -11 paradas. El pabellón de La Roca también ha visto tras el descanso el debut de Jallouz, que se ha estrenado con la camiseta azulgrana con un gol desde 9 metros.

Entre los minutos 5 y 8 se ha visto la mejor versión del BM La Roca, que con un parcial de 3-0 (14-29) ha hecho levantar el pabellón. Aún así, la maquinaria azulgrana ha seguido funcionando y, con un Jallouz autor de cuatro goles, se ha situado con un marcador favorable de 18-35 en el minuto 45 En ese momento, y con el resultado sentenciado, la intensidad defensiva ha disminuido en las dos áreas y el juego ofensivo ha tomado aún más protagonismo. El 27-45 final da al Barça el acceso a la final, que será contra el BM Granollers este sábado (17 horas) en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido