FC Barcelona-BM Granollers: Campeones de la Supercopa catalana (37-22)

FC Barcelona-BM Granollers: Campeones de la Supercopa catalana (37-22)

Los hombres de Xavi Pascual se han proclamado campeones de la Supercopa al imponerse por un 37-22 al BM Granollers Los goles de Sirgursson, Lazarov, Sorhaindo, Rutenka y Ariño, entre otros, han decidido pronto el marcador

El Barça de balonmano se ha proclamado campeón de la Supercopa de al imponerse por un claro 37-22 al BM Granollers. El conjunto de Xavi Pascual ha ofrecido un buen juego en el conjunto del partido, que se ha disputado en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

A pesar de que desde el inicio del partido se ha visto el dominio de los azulgranas, el Granollers no se ha dejado doblar fácilmente. Los hombres de Xavi Pascual han impuesto su juego y, gracias a un buen trabajo defensivo ya la velocidad de juego, sobre todo en la segunda parte, han logrado superar los vallesanos y romper sus líneas de defensa.

Un Granollers sólido

En la primera parte los azulgranas se han encontrado con un Granollers duro de roer que no ha bajado los brazos en ningún momento. Los vallesanos han marcado un ritmo de partido de idas y vueltas, aunque en los primeros minutos el marcador daba una clara ventaja al conjunto de Xavi Pascual. El Barça ha logrado un 6-3 favorable en el minuto 10.

Del minuto 10 al 15 ha llegado la reacción del Granollers. La aparición del portero Pejanovic, molr efectivo bajo palos, ha hecho que el conjunto vallesano aprovechara las contras para intentar igualar el marcador (8-5).

La tendencia, sin embargo, ha vuelto a cambiar a partir del minuto 15 Los de Xavi Pascual se han puesto las pilas y, aunque la defensa de los vallesanos oponía resistencia, ha sido imposible detener Sirgursson y Rutenka, autores de cuatro goles. Esto ha permitido que el Barça se distanciara justo antes del descanso (13-8). No obstante, antes de los últimos cinco minutos, los contragolpes de los de Carlos Viver han roto una defensa azulgrana que a pesar de estar bien posicionada no ha podido detener la reducción de la diferencia en el marcador (15-12).

Acelerando motores

Los azulgranas han comenzado fuertes el segundo tiempo acelerando el partido. De hecho, en ocho minutos han conseguido ocho goles. En diez minutos se ha pasado del 15-12 al 25-18 que reflejaba el marcador en el minuto 40 Gonzalo, que ha vuelto a brillar bajo palos, ha ocupado la portería en la segunda mitad. El Granollers se ha encontrado en este segundo tiempo con dificultades para encontrar líneas de pase, al contrario que los de Xavi Pascual, que han ofrecido un buen espectáculo de goles. Entre los minutos 40 y 50 se ha visto al Barça más goleador del partido con un parcial de 8-3 que sentenció el marcador. Finalmente, los azulgranas se han proclamado campeones de la Supercopa de Cataluña por 37-22.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido