Último banco de pruebas para el Barça de balonmano

Último banco de pruebas para el Barça de balonmano

El partido con Fenix Toulouse, último amistoso de la pretemporada del balonmano azulgrana

Hoy jueves a las 20 h el FC Barcelona de balonmano se enfrentará en Toulouse en el equipo local, el Fenix Toulouse. Este será el último partido amistoso de la pretemporada 2014/15, el último test antes del inicio del gran grueso de las competiciones.

Puliendo detalles

El partido en Toulouse será la última oportunidad para ir puliendo detalles para el balonmano azulgrana. Después del partido en Toulouse tendrán acabadas las pruebas y los partidos oficiales llenarán el calendario azulgrana hasta el mes de junio.

Esta visita a Toulouse es la repetición de la de la temporada pasada, en la que los azulgranas se impusieron a los occitanos por 30 a 48, días antes de viajar a Qatar, donde se proclamaron campeones de la Superglobe 13/14.

A Toulouse, Xavi Pascual ha desplazado la totalidad de la plantilla del primer equipo para afinar los últimos detalles de esta pretemporada.

Con un exazulgrana en el banquillo

Fenix Toulouse ha incorporado a la dirección del equipo quien fue entrenador de las categorías de formación del balonmano azulgrana, Toni García. El catalán, que el año pasado llevó el BM Granollers a las metas más altas de los últimos años, dirige desde esta temporada a los occitanos.

Entre los jugadores más destacados del equipo que finalizó en quinto lugar en la pasada edición de la Liga francesa de balonmano está el ex azulgrana Jerome Fernández. Fernández vivirá la cuarta temporada en Toulouse y jugó de 2002 a 2008 con el FC Barcelona. Es uno de los jugadores más laureados del balonmano actual con títulos olímpicos, mundiales y europeos con la selección francesa.

En Fenix Toulouse jugaba cedido, hasta la temporada pasada, el portero azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas. En su única temporada con los occitanos fue elegido mejor joven de la Liga francesa. Pérez de Vargas ha sido sustituido en la portería de los de Toulouse por uno de los históricos porteros franceses, Cyril Dumoulin.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido