10 motivos para venir al Trofeo Joan Gamper

10 motivos para venir al Trofeo Joan Gamper

Este lunes el Camp Nou dará la bienvenida al nuevo Barça de Luis Enrique con la celebración del 49ª edición del Trofeo Joan Gamper

Luis Enrique, Messi, Luis Suárez, Neymar, los nuevos jugadores y los de casa, Rafa Márquez, la afición... Todos ellos serán protagonistas este lunes del Trofeo Joan Gamper que un año más servirá para presentar al equipo ante sus seguidores. A partir de las 20.30 horas el Camp Nou será el escenario del partido entre el FC Barcelona y el Club León. Pero antes el Estadio y sus alrededores serán toda una fiesta. A las 18.30 horas se abrirán las puertas del Estadio y una hora más tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación oficial del Barça 2014/15. No faltan los motivos para no perderse esta 49ª edición del Trofeo Joan Gamper.

  1. El estreno del Barça de Luis Enrique en el Camp Nou: 35 días después de arrancar la pretemporada el Barça de Luis Enrique se presenta este lunes ante la afición. Será el primer partido en el Camp Nou de este nuevo proyecto para la temporada 2014/15 y la primera vez que Luis Enrique se sentará en el banquillo del Estadio como entrenador del primer equipo del FC Barcelona.

  2. Presentación ante la afición de Luis Suárez: Luis Suárez se entrena desde el viernes con el equipo tras el laudo emitido el jueves por el TAS y este lunes vivirá una jornada especial. Y es que será una de las principales atracciones de la presentación del equipo ante los seguidores culés. Además jugará sus primeros minutos con la camiseta del Barça.

  3. Bienvenida a las nuevas incorporaciones: Como cada año el Trofeo Joan Gamper sirve para ver a los fichajes del primer equipo. Como en el caso de Suárez, esta noche también será especial para Claudio Bravo, Rakitic, Mathieu, Vermaelen, Masip, Ter Stegen y Rafinha que serán recibidos por la afición azulgrana.

  4. Primer partido de Messi de la temporada: Leo Messi, junto con los internacionales brasileños Neymar y Alves, y su compañero de selección, Javier Mascherano, han sido los últimos azulgranas en incorporarse. Aunque hace días que se entrenan tanto el crack argentino como los otros tres jugadores pero todavía no han jugado ningún partido. El Gamper será el primer partido de la temporada para Messi, Mascherano, Alves y también para Neymar, que recibirá el alta médica.

  5. Neymar jugará después de la lesión: El jugador brasileño volverá a jugar un partido de fútbol después de caer lesionado en los cuartos de final del Mundial de Fútbol celebrado en su país. Como ha explicado Luis Enrique en rueda de prensa, está previsto que el jugador reciba el alta este mismo lunes.

  6. Messi, Neymar y Luis Suárez, juntos: En el Gamper se podría ver por primera vez la tripleta atacante formada por estos tres jugadores.

  7. Xavi, con 10 Gampers en la espalda: Desde el 2000 que hay un jugador que no ha fallado nunca a la cita del Trofeo Joan Gamper. Este es Xavi Hernández, que a pesar de debutar con el primer equipo el verano de 1998 no disputó su primer torneo de casa hasta el 2000. Desde entonces ya lleva 9 y si el lunes juega igualará a Eladio, Eusebio, Ferrer, Marcial, Miguel Reina y Urruti.

  8. Homenaje a Rafa Márquez: El ex jugador del FC Barcelona será otro de los protagonistas del Trofeo Joan Gamper. El mexicano recibirá un reconocimiento por parte del Club y la afición azulgrana, e incluso tiene el permiso de su nuevo club, el Verona, para jugar unos minutos con el que hasta la temporada era su ex equipo, el Club León.

  9. Fiesta Gamper durante todo el día: Desde las 10 de la mañana las instalaciones del Camp Nou acogerán la Fiesta Gamper con un montón de actividades y actuaciones para toda la familia.

  10. Último test antes de la competición oficial: El Trofeo Joan Gamper será el último compromiso de preparación del Barça antes del comienzo de la Liga el próximo domingo en el Camp Nou ante el Elche. Una buena ocasión para ver las últimas pruebas de Luis Enrique antes de que comience la hora de la verdad.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++Entradas Trofeo Joan Gamper::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona/es_ES/entradas/evento/1931/session/92444/step1r2?utm_source=web-fcb&utm_medium=background-ticketing-es%20&utm_campaign=fugm-leon::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido