FC Barcelona – Club León: Un set de ilusión (6-0)

FC Barcelona – Club León: Un set de ilusión (6-0)

Messi, Neymar (2), Munir (2) y Sandro golean el día del debut de Suárez como azulgrana

El Barça está a punto para el inicio de Liga. La victoria por 6-0 contra el Club León en la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper ha dejado buenísimas sensaciones a seis días del estreno oficial contra el Elche. Los goles de Messi, Neymar Jr (2), Munir (2) y Sandro han repetido el resultado de Helsinki, han cargado de ilusión a toda la afición y han puesto el colofón a una jornada que ha permitido al barcelonismo ver también el debut como azulgrana de Suárez y el estreno en el Camp Nou de todos los fichajes de este verano, con la excepción de los lesionados Ter Stegen y Vermaelen.

La hora de los cracks

La noche ha arrancado con un once sin jugadores del Barça B en el que salían de inicio los cuatro futbolistas que aún no habían disfrutado de minuto alguno esta pretemporada (Alves, Mascherano, Messi y Neymar Jr) y también cuatro de las nuevas caras nuevas (Bravo, Mathieu, Rafinha y Rakitic). Este equipo, que podría ser similar al del domingo contra el Elche, ha gustado desde el inicio.

De hecho, ha necesitado únicamente tres minutos para adelantarse en el marcador mediante un cabezazo de Messi. El centro había sido de Neymar Jr, autor del segundo y del tercer goles, tras brillantes asistencias de Iniesta y Messi, respectivamente.

El 3-0 con el que se ha llegado al descanso se hacía corto. Un disparo lejano de Rakitic, un tanto anulado a Messi -por manos previas- y un lanzamiento de falta del argentino habrían podido hacer levantar más veces de sus asientos a una afición que ha empezado a hacer la ola a partir del cuarto de hora. Estaba satisfecha, también con aquellos a los que todavía no conocía: Bravo ha reaccionado con nota cuando se le ha requerido, Mathieu ha estado rápido, Rafinha ha desequilibrado en el extremo derecho y Rakitic ha creado como ya hacía en el Pizjuán.

Munir, de dos en dos

El croata, precisamente, ha sido quien ha iniciado la acción que ha supuesto el 4-0 en la segunda mitad. Un gran cambio de juego hacia Alves ha permitido al brasileño asistir a Munir, incorporado al descanso y máximo goleador de la pretemporada azulgrana. El de hoy, de auténtico 'killer'.

Minutos antes se había retirado el ex azulgrana Marquez, que se ha señalado repetidamente el escudo en medio de una emotiva ovación del Camp Nou, agradecido por sus servicios entre 2003 y 2010.

A falta de media hora para el final Luis Enrique ha llevado a cabo una gran tanda de cambios. Hasta siete: los titulares, sólo resistían sobre el césped Alba y Rafinha. La afición ha tenido que esperar 15 minutos más para ver el estreno como azulgrana de Luis Suárez. Antes de que entrara en juego, pero, Munir ha vuelto a firmar un doblete -como Helsinki- tras una gran acción individual de Sandro.

En el tramo final de partido se ha apuntado a la fiesta Sandro, que ha aprovechado una excelencia asistencia de Samper para cerrar un Gamper que no olvidarán fácilmente muchos de sus protagonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido