El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en 10 datos

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en 10 datos

Repasa los datos curiosos que nos ha dejado el sorteo de la Liga de Campeones

 • El Barça empieza y termina en casa. Los azulgranas debutarán en la Liga de Campeones en el Camp Nou ante el APOEL de Nicosia y cerrarán la fase de grupos también en casa, en este caso ante uno de los rivales más duros del grupo, el Paris Saint-Germain.


Dos precedentes recientes con el Paris Saint Germain. El Barça se ha enfrentado tres veces con el club francés en los últimos años. Primero en un amistoso en la pretemporada 2012-13 con goles de Rafinha y Leo Messi. Posteriormente, ambos conjuntos se cruzaron en los cuartos de final la Liga de Campeones.


De nuevo en Amsterdam. Como este año, la fase de grupos de la temporada 2013/14 también enfrentó a los azulgranas con el Ajax de Amsterdam. En aquella ocasión, el Barça goleó los holandeses en el Camp Nou por 4 goles a 0, aunque perdió a perdió en Amsterdam por 2 goles a 1.


Regreso a Chipre después de 18 años. El enfrentamiento ante el APOEL de Nicosia será la primera visita a Chipre desde el partido contra el AEK Larnaca en la Recopa de Europa de la temporada 1996-97.


La última participación del APOEL de Nicosia en la fase final de la Liga de Campeones fue la temporada 2011/12. Entonces, el equipo chipriota llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el Real Madrid.


Vermaelen y Luis Suárez vuelven a Amsterdam. Tanto el central belga como el uruguayo han militado en las filas del club holandés. Vermaelen estuvo durante cuatro temporadas, desde 2005 hasta el verano de 2009, cuando se marchó al Arsenal. Luis Suárez, por su parte, llevó la camiseta del club de Amsterdam durante cuatro campañas, del 2007 al 2011 antes de dar el salto, también, en la Premier League.


Luis Suárez podría debutar en la Liga de Campeones contra el Ajax. Precisamente el uruguayo podría jugar sus primeros minutos en Europa contra su anterior equipo el 5 de noviembre, día en que los azulgranas viajan hasta Amsterdam en la cuarta jornada de la fase de grupos.


Jugadores que vuelven al Camp Nou. Si Vermaelen y Luis Suárez vuelven a Amsterdam, otros lo harán en Barcelona. Ibrahimovic, Maxwell y Motta tienen pasado azulgrana. El sueco vistió la camiseta azulgrana durante la temporada 2009-10. Con él, llegaría el brasileño Maxwell, que estuvo tres años. Otro caso es Motta, quien procedente de las categorías inferiores del club permanecer allí durante seis temporadas. Coincidió con Luis Enrique en la plantilla.


Entrenadores con pasado azulgrana. Laurent Blanc y Frank de Boer tienen pasado azulgrana vestidos de corto y ahora se reencontrarán con su anterior equipo desde el banquillo. El francés, ahora entrenador del Paris Saint-Germain, estuvo a las órdenes de Bobby Robson durante la temporada 1996/97, mientras que Frank de Boer, ahora técnico del Ajax, llegó al Barça en 1998 y se fue al finalizar la temporada 2002-03.


 • Urko Pardo, portero del APOEL Nicosia, estuvo 8 temporadas en el fútbol base azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido