España, Brasil y Croacia suman la segunda victoria en el Mundial de baloncesto 2014

España, Brasil y Croacia suman la segunda victoria en el Mundial de baloncesto 2014

Las tres selecciones con representantes azulgranas ganan a Egipto, Irán y Argentina en la segunda jornada de la Copa del Mundo

El Mundial de baloncesto no se detiene. Y el protagonismo azulgrana, tampoco. En la segunda jornada de esta edición, hasta cuatro jugadores del Barça disfrutaron de minutos con sus selecciones y, de momento, ni la España de Navarro y Abrines, ni la selección brasileña de Marcelinho ni la Croacia de Tomic y Hezonja conocen la derrota.

En el Grupo A, la selección española volvió a sumar una victoria contundente en este Mundial, esta vez tras superar a Egipto (91-54). Como ya ocurrió contra Irán, fue un partido en el que el seleccionador Juan Antonio Orenga pudo hacer rotar a sus hombres más importantes. Sin embargo, Juan Carlos Navarro, que jugó 19 minutos, acabó con 11 puntos de valoración, tras conseguir 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Álex Abrines hizo 9 puntos.

En otro partido del mismo grupo que el de la selección española, el combinado de Brasil de Marcelinho Huertas también consiguió la segunda victoria en este Mundial. Fue contra Irán, el primer rival de España, en un partido en el que los brasileños tampoco tuvieron demasiados problemas para ganar a sus rivales (79-50). Huertas terminó el partido con dos puntos.

Esta noche, con el liderato provisional en juego, el Grupo A vivirá un enfrentamiento de altura entre las dos selecciones del grupo con presencia azulgrana en sus filas. Y es que, a partir de las 22.00 horas, la España de Navarro y Abrines se verá las caras con la selección brasileña de Marcelinho, en el primer test exigente para el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga.

Croacia también continúa invicta

En el Grupo B, Ante Tomic y Mario Hezonja también siguen el ritmo de sus otros compañeros del Barça. Este domingo, la selección de Croacia sumó un nuevo triunfo, tras superar en un partido vibrante a la selección argentina (85-90). Tomic, que ya fue decisivo en la victoria de su selección contra Filipinas (81-78), acabó con 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, en 28 minutos disputados. Por su parte, Hezonja se quedó sin jugar, pero espera su debut en esta Copa del Mundo. La primera oportunidad, este mediodía, a partir de las 12.30 horas, contra Senegal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido