El Barça cumple

El Barça cumple

El Barça de baloncesto femenino no falla ante el Lima y sigue en la lucha por el play off

"Creo que hoy, durante buena parte del partido, hemos recuperado nuestro mejor juego", así valoraba Isaac Fernández, entrenador del Barça de baloncesto femenino, el partido de sus jugadoras ante el Lima-Horta. Las azulgranas tuvieron que madurar un partido que era complicado pero también decisivo de cara al play off.

Las de Sant Feliu comenzaron entonadas con un juego muy equilibrado que se nutría del trabajo de Aixa Wone, Lola Pendande y Xènia Artiga en la pintura a lo largo de los 40 minutos de juego.

Al descanso, las visitantes llegaban con una cómoda ventaja de 10 puntos (29-39) que comenzaba a encarrilar el partido. Aun así, el antecedente entre estos dos equipos -en el partido de primera vuelta en el JCN- no daba pie a la relajación.

En el tercer tiempo, el Lima-Horta aumentó un punto la intensidad un hecho que daba esperanzas a las locales, pero la aparición de las más pequeñas del equipo permitieron al Barça ampliar la ventaja, rompiendo la barrera de seguridad de los 10 puntos.

El play off a tocar

Al final, victoria importante por 63-72 que rompe definitivamente el grupo de cabeza del Grupo A de Liga Femenina 2. Con el Celta y el patatas Hijolusa ya clasificadas, las últimas dos plazas en juego se las jugarán el Ardoi (tercero con 17 victorias ), el Añares (cuarto con 16 victorias) y el Barça (quinto con 15 victorias).

A falta de tres jornadas, el Barça está con opciones claras para "conseguir algo que al principio de temporada nadie imaginaba jugar", afirmaba Fernández después del partido.

Las rivales del Barça en estos tres últimos partidos serán el Inmobiliaria Víctor Antuña (en casa), el Maristas Coruña (fuera) y el Ardoi (en casa).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido