Una semana decisiva

Una semana decisiva

Los de Pesic tienen una agenda con tres partidos trascendentales para el desarrollo de la Euroliga y la Liga

Más que tres partidos. El Barça Lassa afronta una semana que puede marcar sus pasos en dos competiciones: la Euroliga y la Liga Endesa. Los hombres de Pesic comenzarán el camino de estos seis días trascendentales en el Palau Blaugrana con el encuentro europeo contra el Herbalife Gran Canaria (21.00 h). 48 horas después los culés continuarán en la realidad de la Euroliga, pero en Alemania y contra el Bayern de Munich (jueves, 20.00 h). Y, para cerrar esta intensa semana, el domingo, el Barça Lassa se trasladará al mundo de la Liga para disputar el duelo contra el Real Madrid (19.30 h).

Mantener la quinta plaza en la Euroliga

Con 15 victorias y 11 derrotas los de Pesic ocupan la quinta posición en la clasificación de la Euroliga. Una plaza que da el billete para disputar los play-offs de esta competición. Ahora bien, aún quedan cuatro partidos de fase regular que determinarán si los de Pesic disputarán la siguiente fase del torneo europeo. Y es que la quinta plaza culé está al acecho de cuatro otros equipos (el Baskonia y el Milan con 14 triunfos y el Olympiacos y el Panathinaikos con 13).

Por lo tanto, estos dos partidos europeos de esta semana ante el Herbalife Gran Canaria (martes, 21.00 h) y el Bayern de Munich (jueves, 20.00 h) definirán el siguiente paso del Barça Lassa en la Euroliga. El primer paso es el conjunto canario, que ya no tiene opciones de clasificación; un partido que contará con la fuerza del Palau. Seguidamente, el Bayern de Munich, que en su pista pondrá las cosas difíciles a los de Pesic, ya que los alemanes todavía aspiran a clasificarse.

Seguir al frente de la Liga contra un rival más que conocido

El Real Madrid en competición doméstica cerrará esta intensa semana de baloncesto. Un encuentro que también tendrá incidencia en la clasificación. Porque el Madrid amenaza la primera plaza del Barça Lassa en Liga Endesa. Solo una victoria separa los dos conjuntos. Los de Pesic se presentarán al WiZink Center después de derrotar a los blancos en tres de los cuatros partidos de esta temporada. Los triunfos culés más recientes son el de final de Copa del Rey (93-94) y el de la Euroliga (77-70).

En definitiva, los azulgranas encaran una semana clave. Y la victoria debe estar presente una vez se hayan terminado estos seis días con tres partidos más que trascendentales para el Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido