Barça B - RCD Espanyol B: Sin fortuna de cara al gol (0-1)

Barça B - RCD Espanyol B: Sin fortuna de cara al gol (0-1)

Los de García Pimienta caen en el derbi por la mínima a pesar de dominar gran parte del partido y intentarlo hasta el final

El Barça B ha perdido contra el Espanyol B en el duelo correspondiente a la 29ª jornada de la 2ª división B del Grupo III en el Miniestadi (0-1). El choque ha estado controlado en todo momento por el equipo azulgrana, pero la consistencia defensiva de los visitantes junto con el desacierto hacia la portería rival de los culés, han acabado certificando el triunfo visitante.

El derbi de filiales ha comenzado con los dos conjuntos muy bien posicionados sobre el césped del Miniestadi. En los primeros compases del duelo, los azulgrana han llevado la batuta ofensiva a través de la posesión del esférico. Sin embargo, la solidez defensiva del Espanyol ha dificultado la llegada de ocasiones de gol para los azulgrana. Y en el minuto 20, en una de las primeras acciones de peligro de los visitantes, desde la salida de un córner, Bermejo ha situado el 0 a 1 en el marcador.

Persistencia azulgrana

A pesar del gol de los blanquiazules, los de García Pimienta lo han continuado probando por activa y por pasiva, pero el desacierto se ha aliado con el orden defensivo del equipo periquito, han provocado que se llegara al descanso con el marcador desfavorable.

En la reanudación, los jugadores de García Pimienta han salido muy intensos, decididos a buscar el gol. Collado, en el minuto 46, ha avisado con un disparo de falta directa que se ha marchado por encima del larguero y en una nueva oportunidad de los azulgrana, el portero visitante ha parado un disparo de Guillem que hubiera podido significar el primero.

Batuta y ritmo culé sin premio

Aunque la iniciativa ofensiva del Barça 'B', los de García Pimienta no han estado acertados de cara a la portería rival y han acabado certificando la décima derrota del curso liguero, que los deja con 39 puntos en la clasificación. El próximo partido será a domicilio contra el Ebro el próximo domingo 24 de marzo a las 12h.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 0
Espanyol B, 1

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Chumi, J. Cuenca, Miranda, Monchu, Merveil (Guillem, min 60) Riqui Puig (O. Busquets, min 78), Abel Ruiz, Collado i Kike Saverio (Mujica, min 69).

Espanyol B: Edu Frias, Víctor Gómez, Carles Soria, Iago, Àlex Salto (Genar, min 87), Manchón, Doncel, Pol Lozano, Campuzano, Bermejo (Melamed, min 67) i Moha (Pau Martínez, min 71).

Goles: 0-1, Bermejo (min 20)

Árbitro: Alejandro Gimeno Barrabés ha amonestado con tarjeta amarilla a Monchu y Guillem para los azulgrana y Álex Salto, Edu Frias y Moha por parte visitante.

Asistencia: 2.718 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido