Los alicientes del último partido de Liga antes del parón

Los alicientes del último partido de Liga antes del parón

(20.45 h, Movistar Partidazo) Los de Ernesto Valverde afrontan el duelo de Liga, con la clasificación a cuartos de final de la Champions lograda

Tras revivir otra noche mágica de Champions en el Camp Nou (5-1), y sabiendo el próximo rival en los cuartos de la Champions, ahora toca centrarse en la Liga antes del parón de selecciones. Los azulgrana viajan a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la competición doméstica (20.45 h, Movistar Partidazo).

Sumergidos en un océano de buenos resultados, los culés buscarán encadenar el decimosexto partido consecutivo puntuando en la Liga. Además, en los últimos 15 partidos contra los verde-y-blancos, los de Valverde suman un balance de 11 victorias, tres empates y sólo una derrota, correspondiente al partido de la primera vuelta de esta temporada (3-4) .

Los datos del partido

  • Estilos de juego similares

El partido estará marcado por las semejanzas en el estilo de juego de ambos conjuntos. El FC Barcelona -con un 64,8% de - y el Real Betis -con un 63,8% de - son los dos equipos con más posesión de media en la Liga esta temporada.

  • Messi en boca del gol

El '10' azulgrana, en los 18 partidos disputados contra los andaluces, ha marcado 16 goles.

  • Importancia de adelantarse primero

En once partidos que el Real Betis ha encajado el primer gol, ha perdido nueve partidos, ha ganado uno y ha empatado otro.

  • Rakitic en el punto de mira ofensivo

El rival favorito de Ivan Rakitic es el Real Betis. Hasta entonces el croata le ha marcado cinco goles al conjunto andaluz en la Liga; tres con el Sevilla y dos con el FC Barcelona.

  • Máximo goleador uruguayo

Luis Suárez, si marca un gol, igualará Diego Forlán como máximo goleador uruguayo de la competición doméstica.

 

El rival

Máximo goleador:  Su jugador más decisivo de cara la llevaría rival es Sergio Canales, con 6 goles en la Liga.

Entrenador: Quique Setién –en seis partidos contra los azulgrana sólo ha conseguido un triunfo.  

Classificación en la Lliga: octavo. Con un balance de 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

La convocatoria de Valverde

Para disputar el partido, el 'Txingurri' ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Umtiti. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Murillo y Vermaelen, que ha recibido el alta médica, y por lesión O. Dembélé y Rafinha. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido