Fenerbahçe Beko - Barça Lassa: Derrotados en los últimos instantes (88-82)

Fenerbahçe Beko - Barça Lassa: Derrotados en los últimos instantes (88-82)

Un último cuarto turco decisivo tumba a los azulgrana, que han estado a punto de conquistar el fortín otomano

El Barça Lassa no ha podido superar al líder de la Euroliga en el Ulker Sports and Event Hall en la 26ª jornada de la fase regular de la Euroliga. Pese a liderar el encuentro hasta casi el final, un contundente último cuarto turco ha dado el triunfo a los de Obradovic. Por parte culé, hasta cuatro jugadores han superado la decena de puntos, pero la actuación de Sloukas (22 puntos y 11 asistencias) y de Ali Muhammed (19 puntos) han tumbado a los de Pesic, expulsado desde el minuto uno del partido.

El 'coach' ha protestado una decisión arbitral y los colegiados lo han descalificado tras dos técnicas. Esto ha espoleado al Barça Lassa, especialmente a Jaka Blazic. El '9' azulgrana ha anotado 12 puntos en 7 minutos para colocar a los culés  con la diferencia más amplia del primer tiempo (14-21, min 8).

Pero un parcial de 10-3 liderado por Ali Muhammed (17 puntos en la primera parte) ha despertado al conjunto turco (35-35, min. 17). Los pilares otomanos han asumido la responsabilidad y Muhammed, Melli y Sloukas han anotado 27 de los 37 puntos locales.

Un gran tercer cuarto culé

El equipo ha salido muy concentrado en la reanudación, con un parcial de 12-0 para colocarse con la máxima ventaja del encuentro (37-50 min. 24). La gran defensa barcelonista ha propiciado que Fenerbahçe tardara más de cuatro minutos y medio en anotar en la segunda mitad, con un Singleton especialmente acertado en tareas defensivas. A base de tiros exteriores, los de Obradovic han recortado distancias (48-53, min 28), pero dos triples consecutivos de Ribas han aumentado la renta para el conjunto entrenado, durante el encuentro, por Ricard Casas (50-59, min 30). Y una canasta de Kuric en el último segundo del cuarto ha llevado a los azulgrana hasta el 52-61 con el que se ha entrado en el último cuarto.

Sloukas, decisivo

Pero el cuarto periodo ha aparecido Kostas Sloukas. El base griego ha asumido las riendas del duelo, y los de Obradovic han reducido diferencias hasta colocarse a sólo dos puntos (66-68, min 34). Un 3+1 magnífico de Kuric ha vuelto a poner al Barça Lassa seis arriba (66-72). Pero con un Sloukas imparable, el Fenerbahçe ha remontado el encuentro para colocarse por delante a menos de dos minutos para el final (79-77, min 39). Una ventaja que ya no ha cedido, y un triple de Melih, el capitán local, ha sentenciado a treinta segundos para el final (84-78). En los últimos instantes, el intercambio de tiros libres ha dejado el marcador en el 88-82 final que cierra una mala semana azulgrana en Estambul. Sin embargo, el equipo depende de sí mismo para asegurar la quinta plaza de la tabla, si gana los tres partidos restantes en el Palau Blaugrana.

Ficha del partido

Fenerbahçe, 88
Barça, 82

Fenerbahçe Beko: Green (-), Ali Muhammed (19), Melli (13), Kalinic (4) y Ahmet (2) –cinco inicial- Melih (8), Sloukas (22), Guduric (5), Vesely (4), Datome (11).

Barça Lassa: Heurtel (7), Ribas (9), Blazic (15), Oriola (2) y Tomic (12) –cinco inicial- Seráphin (2), Pangos (2), Singleton (12), Kuric (11), Claver (10).

Parciales: 16-23 / 37-38 / 52-61 / 88-82

Árbitros: Luigi Lamonica, Sreten Radovic y Gytis Vilius. Han expuslado a Svetislav Pesic y han eliminado a Jan Vesely y Marko Guduric (Fenerbaçe Beko) por faltas personales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido