El Barça y el Liceu renuevan su acuerdo de colaboración

El Barça y el Liceu renuevan su acuerdo de colaboración

Ambas entidades continuarán impulsando actividades culturales vinculadas a la ópera para los residentes de la Masia

El FC Barcelona y la Fundación del Gran Teatre del Liceu han renovado su acuerdo de colaboración para continuar desarrollando durante este 2019 actividades culturales vinculadas a la ópera. La renovación del acuerdo se ha firmado este miércoles en el salón de Espejos del Gran Teatre del Liceu en un acto en el que han participado, por parte del Club, el presidente Josep Maria Bartomeu y la delegada de Cultura de la Junta Directiva, Teresa Basilio, y por parte de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, su presidente, Salvador Alemany, el director general, Valentín Oviedo y la directora de patrocinio, mecenazgo y eventos, Helena Roca. Posteriormente a la firma, se ha celebrado en este lugar la comida de directivas entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, previo al partir de la Liga de Campeones de esta noche en el Camp Nou.

Los principales beneficiarios de este acuerdo seguirán siendo los residentes de la Masia. Los jóvenes podrán disfrutar de la actividad educativa 'La Ópera, una emoción', en la que los deportistas de las categorías cadete, infantil y alevín ya han participado este último año.

Se trata de una visita guiada por los espacios más emblemáticos del Teatre del Liceu que se completa con el visionado de un audiovisual que da a conocer los oficios que desarrollan los profesionales que se dedican a este tipo de representaciones.

Además de esta actividad, el Barça y la Fundación del Gran Teatre del Liceu ofrecerán sesiones formativas sobre ópera a los educadores y monitores del proyecto Masia 360, así como otras actividades vinculadas a esta especialidad artística que den a conocer sus valores y ayuden a entender su complejidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido