Trabajando los hábitos de salud: El sueño

Trabajando los hábitos de salud: El sueño

El programa Masía 360 trabaja sobre el descanso de los y las jóvenes jugadores y jugadoras del FC Barcelona

Tener hábitos saludables es una de las bases del desarrollo de cualquier joven, más si estos jóvenes son deportistas. Desde Masía 360, se ha iniciado un programa para analizar el sueño de todos y todas los y las deportistas que forman parte de las categorías de formación.

El Club realiza formaciones con los aspectos de vida saludable y ahora se están desarrollando unas charlas, con todos los equipos del formativo de las secciones profesionales y el fútbol masculino y femenino, para dar pautas de cómo mejorar este aspecto tan importante en la salud de los y las jóvenes.

Descansar mejor para rendir mejor

Con este objetivo se han puesto en marcha las charlas con los equipos. Anteriormente ya se había realizado una charla con los padres y madres de los y las jugadores y jugadoras para aclarar conceptos y dar recursos para mejorar el sueño de los y las jóvenes.

Las charlas las realiza el Doctor Oscar Sanz, experto en sueño, donde explica los diferentes beneficios del descanso, la importancia de las horas de sueño y la calidad del mismo.

El Doctor Sanz incide en el impacto de dormir bien para mejorar el rendimiento personal y deportivo y remarcaba los efectos favorables para tener un mejor descanso, a nivel cuantitativo y cualitativo. Además, se incide en recomendaciones prácticas para mejorar el sueño y el descanso.

El programa Masía 360 vela por formar personas a través del deporte y el llamado ‘entrenamiento invisible' es uno de los ejes del trabajo que se está realizando con los y las jugadores y jugadoras de las categorías de formación azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido