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Mejoras de movilidad y seguridad

UN ENTORNO AMPLIO Y SIN VEHÍCULOS

El Espai Barça abre las instalaciones del Club en el barrio y crea grandes espacios de uso público que conectarán las diferentes zonas de la ciudad. El FC Barcelona invertirá aproximadamente 75M € para soterrar el aparcamiento en superficie y separará el espacio de los peatones y de los vehículos para mejorar la seguridad. La modificación del PGM incluye una inversión estimada de 28M € por parte del Club para mejorar la ordenación de todo el sistema viario público, rodado y peatonal, en las calles que rodean la propiedad de la entidad azulgrana y para urbanizar las zonas verdes del proyecto para la ciudad.

APARCAMIENTO

Aparcamiento subterráneo con 3.200 plazas para turismos, más de 1.000 plazas de motos y 400 nuevas plazas seguras para bicicletas.

Nuevo aparcamiento para alrededor de 50 autocares dentro de la isla del Nuevo Palau Blaugrana, sin impacto visual para el barrio.

Eliminación del desnivel entre la avenida Joan XXIII y la Travessera de les Corts.

REFORMA VIAL

• Mejora de las condiciones de seguridad y visibilidad vial y refuerzo del carácter urbano del entorno.

• Incorporación de plazas de moto en calzada.

• Aceras de 5 metros de anchura mínima en todo el entorno.

• Incorporaciones de carriles bici bidireccionales alrededor de las instalaciones.

• Reforma de todas las calles que rodean la propiedad del Club.

SEGURIDAD

• Absorber todos los asistentes dentro de la finca para descongestionar las calles y las aceras.

• Separación de peatones y vehículos en el entorno, permitiendo la creación de una zona verde en la avenida Joan XXIII.

• Acceso de los aficionados visitantes por Gol Norte, alejándolos así del barrio.

• Rediseño de las 2 anillas de seguridad alrededor del estadio, para que estén más cercanas a éste en día de partido. En días de no-partido se podrá acceder libremente hasta la fachada del Estadio.

MOVILIDAD A PIE Y EN BICICLETA

• Campus abierto para los asistentes en días de partido, minimizando las molestias en el barrio, con una explanada abierta con servicios.

• Nuevo espacio de encuentro en la ciudad, de más de 4 hectáreas, y un nuevo eje de conexión entre el barrio de les Corts y la Universidad de Barcelona.

• Mejora de la señalización de itinerarios para peatones.

• Aumento del desplazamiento a pie y reducción de la contaminación y los niveles de ruido en las calles del entorno del barrio.

• Aumento de la oferta de actividades al inicio y al final del partido, para reducir la congestión y las aglomeraciones en hora punta.

• Nuevos accesos de los aparcamientos diseñados y dimensionados para evitar cruces con los peatones.

• Casi 3.000 m de nuevos carriles bici bidireccionales.

• Nuevo aparcamiento subterráneo de 400 plazas de bicicletas.

MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO / AUTOCAR

• Ampliación de la frecuencia del transporte público en horario de partido.

• Habilitación de dos nuevas bolsas de estacionamiento para autocares, 50 plazas en el futuro Palau Blaugrana, 30 a la Maternidad.

• Recuperación como zona verde del aparcamiento del Parque Científico de la Universidad de Barcelona.

MOVILIDAD EN VEHÍCULO PRIVADO

• Eliminación del acceso al aparcamiento de lateral girando por la esquina de Travessera de les Corts con Maternidad, para eliminar las afectaciones en el barrio.

• Nuevo sistema de gestión de la aparcamiento para optimizar el empleo en días de partido.

• Reducción del impacto en acera de las motocicletas en día de partido (Travessera de Les Corts, Av. Juan XXIII, etc.)

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