Barça Lassa - Dinan Quévert: Victoria solvente para cerrar la primera fase europea (7-2)

Barça Lassa - Dinan Quévert: Victoria solvente para cerrar la primera fase europea (7-2)

João Rodrigues, con cuatro goles, lideró la goleada de los de Edu Castro

El Barça Lassa ha superado con solvencia el Dinan Quévert (7-2) en el Palau Blaugrana en el duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea. Con la primera plaza del grupo A ya asegurada, los hombres de Edu Castro han mostrado su mejor versión en un partido que han dominado de inicio a fin. Los goleadores azulgranas han sido: Matías Pascual, Marc Gual (2) y João Rodrigues (4), mientras que para el conjunto francés han anotado Seró y Nedda.

Rotaciones y juventud

Con la clasificación a cuartos de final certificada, Edu Castro aprovechó para dar minutos a jugadores del hockey formativo azulgrana como Marc González, Alex Joseph o el 'Chino' Miguélez, que ha debutado en competición europea.

Los azulgrana, a partir de un Marc Gual muy activo en tareas ofensivas, han comenzado a crear las primeras ocasiones de peligro. Y el primer gol ha llegado desde el punto de penalti, obra de Matías Pascual (1-0, min 7). A raíz de la diana del argentino, la batuta del encuentro ha sido barcelonista. Con una defensa muy intensa, los de Castro han dificultado las transiciones del conjunto visitante y han generado muchas acciones de peligro en campo contrario. Y en el minuto 14 Marc Gual, con un lanzamiento de cuchara, ha firmado el segundo que ha reafirmado buen arranque azulgrana (2-0).

En un último tramo del primer tiempo brillante, João Rodrigues ha asumido los galones de máximo cañonero de la Liga Europea para transformar, en menos de un minuto, un doblete que ha establecido un solvente 4 a 0 antes de llegar al descanso.

Apisonadora azulgrana

En la reanudación, un '79' en estado de gracia ha firmado su tercer gol, transformando el quinto del duelo (min 28). Y, tres minutos después, Toni Seró anotó el primer gol local. Pero gracias al frenético ritmo impuesto por los de Edu Castro ha llegado el sexto, obra de Marc Gual (6-1, min 32). En la recta final del encuentro, el Dinan Quévert ha hecho el segundo gol (6-2), pero en la siguiente jugada João Rodrigues ha hecho el definitivo séptimo gol rubricando su póker.

A pesar de la acumulación de faltas de los azulgrana o las tarjetas azules a Nil Roca y Pau Bargalló, el Barça Lassa - con un Sergi Fernández pletórico bajo palos - ha acabado certificando el triunfo que despide la fase de grupos de la Liga Europea. La siguiente cita europea de los barcelonistas serán los cuartos de final de la Liga Europea. La ida se disputará el 23 de marzo y la vuelta será en el Palau el 6 de abril.

LA FICHA TÉCNICA

Barça Lassa, 7
Dinan Quévert, 2

Barça Lassa: Sergi Fernández (p), Marc Gual, Matías Pascual, Pau Bargalló i João Rodríguez – cinco inicial–  Marc González, Àlex Joseph, Nil Roca y ‘Chino’ Miguélez.

Dinan Quévert: Albert Mola (p), Toni Seró, Felipe Castro, Joan Galbas i Pablo González –cinco inicial– Corentin Lepodolec, Guillaume Rault, Omar Nedder y Dani Fernández (p).

Goles: 1-0, Matías Pascual (min 7); 2-0, Marc Gual (min 14); 3-0, João Rodrígues (min 20); 4-0, João Rodrígues (min 20); 5-0, João Rodrígues (min 28); 5-1, Toni Seró (min 31); 6-1, Marc Gual (min 32); 6-2, Nedder (min 48); 7-2, João Rodrígues (min 49).

Árbitros: Johannes Scheider y Roland Eggimann han enseñado tarjeta azul a Nil Roca y Pau Bargalló para el conjunto azulgrana.

Faltas: 11-7

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido