Bartomeu:

Bartomeu: "El Barça vive en una era ganadora desde 2004"

El presidente del FC Barcelona resalta en una entrevista en la cadena SER Catalunya que "la idea de fútbol" azulgrana es clave para explicar estos éxitos

Josep Maria Bartomeu ha puesto en valor los éxitos logrados por el FC Barcelona en los últimos 15 años. "El Barça vive en una era ganadora desde 2004, algo que es muy difícil de lograr en el mundo del deporte", ha declarado en una entrevista concedida esta mañana a la cadena SER Catalunya. El presidente del Barça ha asegurado que tener "un modelo y una idea de fútbol muy claras" han sido fundamentales para entender esta era ganadora.

Además, Josep Maria Bartomeu ha repasado toda la actualidad culé. Reproducimos sus declaraciones.

FINAL DE TEMPORADA: OPTIMISMO Y PRUDENCIA

"¿Triplete? Quedan aún muchos meses por delante. Tenemos una final de Copa el 25 de mayo, ahora viene el Rayo en la Liga y tenemos una eliminatoria de Champions complicada con el Lyon. Los jugadores, socios, aficionados y directivos todos están muy motivados".

"Quiero hacer una reflexión: hace unos años los socios y aficionados culés eran pesimistas antes de los partidos importantes. Desde hace varios años, desde que han jugado en el Barça Ronaldinho o Messi, y han estado en el banquillo Guardiola o Rijkaard, se afrontan los partidos de otra manera. Que la idea de fútbol sea siempre la misma nos ha ayudado".

LA FELICIDAD DE DE JONG

"Estoy contento por Frenkie De Jong y su clasificación en la Champions. Era uno de sus objetivos como jugador".

"Que eliminara al Madrid no era ningún encargo pero sí que lo hablamos. Uno de los objetivos que tienes como jugador del Barça es eliminar al Madrid".

"Anoche hablé con su agente y él se puso un momento. Hablamos y lo felicité".

"Ahora De Jong lo que tiene que hacer es terminar bien su etapa en el Ajax, donde ha crecido como jugador, y llegar bien al Barça, donde estoy seguro que marcará una época".

¿Y DE LIGT?

"Este es otro tema que tenemos que hablar. En el mes de marzo y abril es cuando se toman las decisiones. Con De Jong había muchos interesados y nos tuvimos que avanzar en enero".

"Seguro que en este mes de marzo estará sobre la mesa el nombre de De Ligt".

"Ahora tenemos grandes centrales en la plantilla pero también es cierto que miramos el talento de fuera".

DEMBÉLÉ, COUTINHO Y NEYMAR JR

"Neymar Jr es jugador del PSG. Con el dinero que recibimos por él hicimos dos apuestas: Dembélé y Coutinho. Lo que harán ahora PSG o Real Madrid yo no lo sé".

"Dembélé y Coutinho son dos jugadores jóvenes, así como Todibo, Lenglet, Ter Stegen o De Jong, que deben servir para construir el Barça del futuro".

"Para mí Dembélé, que es quien juega en el Barça, es mejor que Neymar Jr. Estamos muy contentos con él".

EL FUTURO DE MESSI Y EL BARÇA

"Tenemos Messi para rato. Tiene contrato hasta 2021 y creo que todavía haremos otra renovación de contrato con él".

"De momento aún no hay que imaginar un Barça sin Messi pero sí lo tenemos que ir preparando. Hay que buscar talento joven. Será un Barça muy diferente al de ahora pero yo todavía no lo veo cercano".

RAKITIC Y JORDI ALBA

"Rakitic sabe que tiene contrato hasta 2021. Es un gran jugador y Valverde sabe que Rakitic continúa porque tiene contrato en vigor".

"Ahora hemos estado centrados en la renovación de Jordi Alba, que era importante que siguiera porque es el mejor lateral izquierdo del mundo".

LA LLEGADA DEL VAR

"Estamos muy satisfechos con la implementación del VAR. Ayuda a que los árbitros tengan menos errores, son humanos. El VAR ayuda a minimizarlos".

"Estoy seguro de que el VAR irá evolucionando. Ahora estamos viviendo la primera versión del VAR".

CAMBIO DE FINANCIACIÓN

"El Barça no se ha hipotecado. Es un préstamo y el Club no ha dado ningún aval, ninguna garantía".

"Se trata de un cambio de financiación: de las pólizas de crédito con la banca tradicional, a unas operaciones con mejores intereses y sin ningún tipo de garantía de activos o ingresos".

"Este nuevo modelo de financiación es algo inédito en el mundo del fútbol. Somos pioneros".

SANDRO ROSELL

"Lo vi en Madrid el día que salía de la cárcel y fue un encuentro diferente. Sandro Rosell sabe que el juicio no ha terminado y que hay que seguir trabajando su defensa e inocencia pero lo vi muy animado".

"Sé que no ha hecho nada punible, lo conozco desde que somos muy jóvenes. Tengo la esperanza de que la verdad salga a la luz".

EL JUICIO DEL ‘PROCÉS’

"Lo estoy siguiendo bastante. Lo miro con cierta preocupación: hay cosas que vivimos aquí en Catalunya que en otros lugares no se viven igual. Creo que hay que explicarlo bien".

"Siempre he dicho que la judicialización de la política no es buena. La política debe resolverse mediante un proceso de diálogo y negociación política".

"Yo dije lo mismo que dijo Piqué el otro día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido