Tropiezan pero nada cambia

Tropiezan pero nada cambia

La derrota del Barça de baloncesto femenino no repercute en la clasificación después de que el Lima y el Añares tampoco cumplieran

Cara y cruz para el baloncesto femenino azulgrana, que después de tropezar en la pista del Ibaizabal, pudo respirar un poco más tranquilo al ver que sus máximos perseguidor también habían fallado en sus respectivos compromisos.

A pesar del buen inicio de partido, que dejó al Barça con una ligera ventaja en el marcador al final del primer periodo (13-15), las locales reaccionaron en el segundo cuarto para darle la vuelta al resultado al descanso (28-25), gracias a un parcial de 15-10. Aun así, diferencia mínima que permitía al Barça mantenerse dentro del partido para afrontar una segunda parte completamente abierta.

En la reanudación, la efectividad de las azulgranas debilitó las opciones del conjunto dirigido por Isaac Fernández. Un escaso 17 de 64 en tiros de campo, dejando el acierto en el 27%, terminó decantando la balanza a favor de las locales, las que sufrieron hasta el final, ya que las azulgranas siempre tuvieron opción de dar la vuelta al partido . Finalmente sin embargo, el Ibaizabal se acabó llevando la victoria por 61-47.

Una jornada menos

A pesar de la derrota, la tercera consecutiva, el Barça de baloncesto femenino mantiene la cuarta posición de la liga con 13 victorias y 7 derrotas. La de Sant Feliu empatan en esta posición con el Añares Rioja ISB (con quien tiene el average ganado), que cayó en la pista del Siglo XXI. Quien también desperdició la ocasión para aproximarse a las azulgranas, fue el Lima Horta que también cayó y se queda en sexta posición con 11 victorias.

Así pues, el Barça mantiene la posición de play off por octava semana consecutiva cuando sólo quedan seis jornadas por disputarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido