Glasgow, el nuevo reto del atletismo azulgrana

Glasgow, el nuevo reto del atletismo azulgrana

Este viernes se pone en marcha el europeo de atletismo en el que 11 atletas del Barça participarán con la selección española

Fin de semana intenso para el barcelonismo que deberá poner un ojo en el Bernabéu y el otro en Glasgow donde se disputará el campeonato de Europa de atletismo en el cual el Barça contará con un total de once atletas mediante la selección española.

De hecho, el Barça es el club con mayor representación dentro de una selección muy renovada con la esperanza puesta en jóvenes atletas como Jaël Bestué, Aleix Porras, Artur Bossy, Adrián Ben -todos ellos visten la camiseta azulgrana-, entre otros.

Si bien es cierto que el nivel será altísimo y será complicado ver uno de estos jóvenes con un metal, una de las principales opciones a medalla estará depositada en las piernas de Álvaro de Arriba. El azulgrana, especialista en los 800 metros, ya se colgó un bronce en Belgrado en 2017. Dos años después, el atleta nacido en Salamanca asegura encontrarse en el mejor estado de forma posible para este europeo y completamente recuperado de la caída en el Meeting de Madrid "que complicó un poco la preparación para esta competición", apunta de Arriba.

Más agresivo que nunca

"En Düsseldorf buscaba buenas sensaciones, dominar la carrera desde un inicio, no tener ningún choque y ganar", explica el salmantino que ha decidido dejar de lado su tan característica estrategia de esperar en la cola de la carrera para acabar con un final explosivo. De hecho, ya hace algunas pruebas en las que De Arriba ha optado por situarse al frente desde la salida. Una decisión estratégica que también le ha traído buenos resultados -Düsseldorf es el mejor ejemplo- y que tendrá una clara afectación al Álvaro De Arriba que podremos ver en Glasgow, ya que "probablemente seré más agresivo".

Con el convencimiento de saber que llega con "la mejor preparación que nunca hemos hecho para pista cubierta", con la mejor marca de los 800m, con el metal del último europeo y con buena parte de las esperanzas de la selección depositadas en él, De Arriba es consciente de la presión -que parece no afectarle- y del papel de favorito que tiene. El azulgrana pero, no rechaza este papel y se marca como objetivo, sin ningún temor, "intentar mejorar el bronce de Belgrado, te engañaría si te dijera que este no es el objetivo". Reflejo de su seguridad es la confianza que muestra en su cambio de estrategia: "en un europeo no puedes correr escondido si eres el favorito".

El buen estado de forma del atletismo azulgrana

Glasgow será pues el primer gran reto internacional para el especialista en los 800 metros. Al mismo tiempo pero, Glasgow -y los once azulgranas que participaran- será también la constatación del buen estado de forma del Barça de atletismo. Un estado de salud que ya pasó la primera prueba de esfuerzo en la Copa del rey y de la reina donde el Barça se volvió a quedar a las puertas del doblete. El equipo masculino se impuso con comodidad, mientras que el femenino se quedó a un solo punto del título.

En este sentido, De Arriba ha asegurado que "el año pasado ya quedamos [el equipo masculino] a las puertas de conseguir el doblete de Copa, que sí que ganamos, y Liga. Esto, sumado a la juventud y al potencial de las nuevas caras del Barça, "es un motivo suficientemente importante para ser optimista de cara el futuro".

Los azulgranas en Glasgow

Viernes 1 de marzo

400 metros - eliminatorias (11.20h): Lucas Búa y Manuel Guijarro / semifinal (21.55h).

Lanzamiento de peso - calificación (12.30h): Carlos Tobalina / final (21.35h).

1.500 metros - eliminatorias (12.55h): Adrián Ben.

3.000 metros - eliminatorias (13.30h): Arthur Bossy.

800 metros - eliminatorias (20.48h): Álvaro De Arriba y Pablo Sánchez-Valladares.

Sábado 2 de marzo

60 metros - eliminatorias (12.13h): Jael Bestué / semifinal (19.50h) / final (21.35h).

60 metros vallas - eliminatorias (13.31h): Caridad Jerez.

800 metros - semifinal (19.25h).

3.000 metros - final (20.47h).

400 metros - final (21.22h).

Domingo 3 de marzo

60 metros vallas - semifinal (12.25h) / final (19.25h).

800 metros - final (19.57h).

1.500 metros - final (21.01h).

4x400 mtres - final (21.25h): Lucas Búa, Manuel Guijarro, Aleix Porras y Bernat Erta.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido