Cáceres Patrimonio de la Humanidad – FC Barcelona Lassa B: Nadie los para a domicilio (60-74)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – FC Barcelona Lassa B: Nadie los para a domicilio (60-74)

Los azulgranas han sido superiores durante todo el partido y lo han demostrado con el 11-20 del primer cuarto El hecho de situarse diez puntos por encima en el último periodo ha sido clave para la quinta victoria de la temporada

Quinto triunfo del Barça B de Alfred Julbe y cuarto a domicilio. Los azulgranas no conocen la derrota fuera de la Ciudad Deportiva y este miércoles han demostrado en Cáceres que siguen creciendo como equipo. Han dominado de principio a fin un encuentro que no era nada fácil y menos contra uno de los equipos más potentes de la categoría. El 11-20 del primer cuarto y el 29-34 con el que se llegó al descanso ha sido clave para controlar la ventaja cuando los locales más lo han intentado en el tercer periodo (47-51). En el último periodo el empuje de Moix, Mazaira y Vilà, combinado con los puntos de Lakovic, clave para el 60-74 final.

Inicio sensacional

El 2-12 con el que el Barça B ha comenzado su partido en Cáceres ha sido presagio de lo que finalmente ha sido una gran noticia. Papa Mbaye y Emir Sulejmanović han comenzado a dominar la zona ya imponer su ley bajo el aro, capturando Emir hasta 10 rebotes en el primer cuarto. En el juego exterior Lubos Barton -excelso durante todo el encuentro- cogió las riendas y Xavi Moix aportaba energía desde la defensa. El 11-20 del primer acto ha tenido respuesta local, que ha igualado el encuentro al descanso con el 29-34 gracias a la gran labor de Añatarve Cruz.

Aparecen otros secundarios

En la segunda parte los de Alfred Julbe han tenido varios jugadores claves. Desde Marc Garcia, con 5 puntos seguidos, hasta Jaka Lakovic, que anotó puntos importantes para romper el partido. El encuentro ha sido igualado pero siempre los azulgranas con un punto por encima y dominando el tempo del partido y dando pequeños golpes cuando era más necesario, como el triple de Mazaira para acabar el cuarto (47-51).

En los últimos diez minutos los catalanes han sido una apisonadora. Por parte local sólo Añatarve encontraba canasta con facilidad, mientras que en los azulgranas la energía de Mazaira, Vilà y Moix era clave para correr. Barton y Lakovic ampliaban la diferencia y el 60-74 era un hecho. La quinta victoria, cuarta a domicilio, deja a los azulgranas en los primeros puestos de la tabla a un triunfo del líder, el Palencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido