El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 7)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 7)

Cada semana, la web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL A

FC Barcelona Lassa, 65 - CB Sant Gervasi, 14

Este pasado fin de semana se disputaba una nueva jornada de Liga. Visitaba la Ciudad Deportiva Joan Gamper el C.B. Sant Gervasi.

Los dos primeros cuartos fueron de mucha calidad por parte de los azulgranas, y así lo reflejaba el marcador al inicio del tercer periodo (32-7). El partido, en líneas generales, mostró muy buen nivel por parte del cuadro local.

INFANTIL B

FC Barcelona Lassa B, 66 - SESE A, 56

Partido más trabado que de costumbre para el infantil B. El comienzo de partido fue un poco frío y se notó en el parcial de 2-9 para los de Virrei Amat. No obstante, el equipo se fue rehaciendo y logró irse al descanso con una ventaja parcial de 33-28.

La segunda mitad comenzó igual de trabada, con poca anotación debido a los pocos lanzamientos a canasta realizados. No fue hasta el séptimo período cuando el infantil B logró una renta de hasta 18 puntos. Un último parcial del SESE hizo maquillar el resultado y reducir la diferencia hasta el 66-56 final.

CADETE B

UE Horta, 62 - FC Barcelona Lassa B, 67

El pasado sábado el Cadete B jugó a las 16:15 en el pabellón de la UE de Horta. El partido empezó muy bien para los locales gracias a su dureza defensiva y su rigor en ataque. Los azulgranas, en cambio, no se sentían cómodos ofensivamente y no conseguían tiros liberados. En la media parte los hortenses ganaban por 10 puntos de diferencia.

En la segunda mitad, sin embargo, los de Xavi Pardina dieron un paso adelante; endurecieron su defensa y eso les permitió encontrar puntos en contraataque y tiros bien seleccionados. La aportación de los ocho jugadores visitantes fue clave para superar las bajas y terminó llevándose el partido.

Al final, 62-67 para los barceloneses que se sitúan con un balance de 6 victorias y 5 derrotas.

JÚNIOR

CB Hospitalet, 65 - FC Barcelona Lassa, 116

El Júnior enfrentaba a domicilio en el campo del CB Hospitalet, segundo en la clasificación. Todo se preveía un partido complicado donde el equipo del Barcelona aún no había perdido ningún partido.

El equipo de Alfred Julbe comenzó el partido muy mentalizado y un parcial de 11-31 en el primer cuarto hacía prever que el equipo quería demostrar que estaban preparados para sacar adelante el encuentro.

En el segundo cuarto, el equipo azulgrana se marchó a los vestuarios con un 24-48 que no les dejaba pensar en la facilidad de la victoria, sabiendo que la calidad del conjunto hospitalenc les haría peligrar el triunfo.

El tercer cuarto finalizó con un 45-79, lo que podría hacer pensar que el CB Hospitalet bajaría los brazos, aún así nuestros jugadores no se confiaron y cuatro triples en el último cuarto, con un total de doce en todo el partido, firmaron un 65-116 ante un rival que nos pondrá las cosas difíciles en un futuro no muy lejano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido