Resultados opuestos para Neymar Jr, Dani Alves y Claudio Bravo

Resultados opuestos para Neymar Jr, Dani Alves y Claudio Bravo

El chileno no puede evitar la primera derrota de su equipo en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que la 'canarinha' de Neymar y Alves gana a Perú para escalar hasta la tercera posición

Dani Alves, Neymar Jr y Claudio Bravo han finalizado la última concentración de selecciones con una de cal y otra de arena. En la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, los brasileños han vencido a Perú (3-0), en El Salvador, mientras que los chilenos han caído derrotados ante Uruguay (3-0), en Montevideo. Así han ido los partidos para los internacionales del FC Barcelona:

Brasil - Perú

La selección brasileña de Neymar Jr y Dani Alves, que han jugado los 90 minutos del partido, han finalizado el último enfrentamiento de selecciones de este 2014 con tres puntos más en la clasificación, tras derrotar al Perú con goles de Douglas Costa (22'), Renato Augusto (57') y Filipe Luis (77'). A pesar del resultado, la 'canarinha' tuvo problemas para superar a la defensa del rival, que no cedió muchos espacios y marcó con fuerza al capitán Neymar. El jugador del Barça, sin embargo, estuvo a punto de marcar, pero el árbitro le anuló un gol por un ajustado fuera de juego (66'). Con este triunfo, tras el empate contra Argentina, Brasil se ubica tercera, a cinco puntos de distancia del líder, Ecuador, y a dos del segundo, Uruguay, que será el próximo rival de los de Dunga.

Uruguay - Chile

Precisamente el combinado dirigido por Washington Tabárez fue el verdugo de la selección chilena de Claudio Bravo. Los goles de Diego Godín (23'), Álvaro Pereira (61') y del ex azulgrana Martín Cáceres (65') derribaron el actual campeón de la Copa América, con las jugadas de estrategia como aliadas. Porque los tres goles llegaron en acciones de este estilo, el primero en un lanzamiento de falta lejano, el segundo en un servicio largo y el tercero en un saque de esquina, para llevarse la victoria ante un conjunto chileno que, sin embargo, no se arrugó y se mostraron fiel a su estilo de juego asociativo. Con esta derrota, el equipo capitaneado por Claudio Bravo pierde su primer partido y se sitúa en la quinta posición del grupo sudamericano de la fase de clasificación para el Mundial, con siete puntos y empatado con las selecciones de Paraguay y de Brasil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido