Oleson y Ribas, dos ex Baskonia con ganas de

Oleson y Ribas, dos ex Baskonia con ganas de "gran partido"

Dos de los tres ex Baskonia que tiene el Barça Lassa hablan del encuentro en el Buesa Arena

Ambos son, junto con Carlos Arroyo, los ex jugadores de Baskonia que forman parte de la actual plantilla del FC Barcelona Lassa. En el caso de Ribas y Arroyo, sin embargo, hace unas temporadas que dejaron de jugar. Arroyo sólo jugó cuatro partidos la temporada 2001/02, mientras que Ribas y Oleson en jugaron unos cuantos más (120 y 130 partidos).

Vitoria, primer destino de Ribas

Vitoria fue el primer destino de Pau Ribas cuando dejó Badalona. El ahora escolta del Barça Lassa habla bien de uno de sus ex equipos. Apunta que es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver ahora mismo en el concierto del baloncesto europeo: "Han comenzado muy fuertes en la Euroliga y en la Liga Endesa. Será un partido complicado y más por jugarse allí. Somos dos equipos intensos a lo que nos gusta jugar rápido. Puede ser un partido bonito."

El '8' del FC Barcelona Lassa nos da cuatro pinceladas de cómo es el nuevo Baskonia de su ex técnico en Valencia, Velimir Perasovic: "Son un equipo muy agresivo. Han cambiado un poco respecto a las últimas temporadas, ya que los bases tienen mucha anotación y el que dirige un poco al equipo es Bourousis desde el juego de pívot. Tienen un equipo con muchas ganas, quizá con menos bagaje en Euroliga, pero al que no les están yendo nada mal las cosas."

Oleson, algo sorprendido

Por su parte, el jugador de Alaska guarda buenos recuerdos de su etapa baskonista, aunque explica que no esperaba que estuvieran tan bien en este inicio de temporada: "Estoy un poco sorprendido con el rendimiento de Baskonia. No mucha gente esperaba que lo estuvieran haciendo tan bien a estas alturas de temporada. Están jugando realmente bien. Los bases controlan mucho el juego del equipo y asumen muchos puntos y Bourousis está en un gran momento. Veremos si vuelve Shenguelia."

Oleson considera que el Barça Lassa no puede relajarse, a pesar de la buena línea de resultados que lleva actualmente: "No nos podemos relajar. Estamos bien, si, pero la temporada es muy larga y tenemos que tratar de alargar esto tanto como podamos porque ya sabemos que a lo largo de las temporadas hay subidas y bajadas. Por eso tenemos que tratar de mantener este buen momento y seguir haciéndolo bien."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido