Los 10 magníficos del Barça Lassa de balonmano

Los 10 magníficos del Barça Lassa de balonmano

Nueve jugadores y el técnico Xavi Pascual son los que han formado parte de todas las plantillas que han conseguido el récord de imbatibilidad

El Barça de balonmano no para de sumar registros históricos. El miércoles, ante el Abanca Ademar de León, consiguió el triunfo número 73 de forma consecutiva en la Liga, lo que supone el récord de imbatibilidad de la historia de la máxima competición del balonmano estatal. Esta racha se inició en la última jornada de Liga 2012/13 y vamos a repasar los jugadores que han formado parte de estas 4 temporadas.

Tres jugadores de la base

Entre los nueve jugadores que han formado parte de esta meta, hay tres jugadores crecidos al balonmano formativo azulgrana.

El capitán Víctor Tomás, el lateral Viran Morros y el extremo Aitor Ariño fueron jugadores de las categorías de formación del FC Barcelona y ya estaban presentes en el momento de inicio de la racha de triunfos.

Las tres eses

Saric, Sarmiento y Sorhaindo también han estado en el equipo en esta serie de triunfos consecutivos.

Danjel Saric llegó a Barcelona del San Antonio de Pamplona, Cedric Sorhaindo lo hizo del Toulouse y Dani Sarmiento del Ademar de León para confluir en Barcelona

Un central, un zurdo y un pivote

El central azulgrana Raúl Entrerríos es uno de los hombres que lleva tiempo liderando el ataque azulgrana en él le acompañan, entre el resto de jugadores que han alcanzado esta meta, un zurdo como Eduardo Gurbindo y un pivote danés como es Jesper Noddesbo.

Estos nueve jugadores han vivido en primera persona el récord de triunfos azulgrana desde mayo de 2013 hasta el día de hoy.

El director de orquesta

La batuta que ha estado dirigiendo al Barça de balonmano durante todo el tiempo del récord no ha sido otro que Xavi Pascual. Bajo su tutela los azulgranas ha protagonizado este momento histórico.

Pascual, entrenador azulgrana desde el año 2009, lleva cinco ligas seguidas y dos Champions (2011 y 2014) desde su llegada al banquillo del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido