Local

Termina una racha increíble de 20 partidos sin perder en la Liga Europea

Los de Ricard Muñoz, con la derrota en Oporto, ponen punto final a una racha de dos años de duración y con dos títulos en el zurrón El Oporto ha sido protagonista de la racha: comenzó y terminó después de jugar contra ellos

Ocho partidos del curso 2013/14, diez partidos de la temporada 2014/15 y dos partidos de la actual temporada para un total de veinte duelos sin conocer la derrota. Este sábado el Barça Lassa de hockey patines puso punto final a dos años seguidos imbatido, sin probar la derrota. El Oporto, por su parte, ha sido protagonista tanto al inicio como al final. La derrota en Oporto hace dos temporadas (6-2) supuso el inicio de dos años -en tres temporadas diferentes- sin perder, y el 1-0 de la tercera jornada ha supuesto el final de 20 partidos históricos.

Dos títulos

La gran racha de partidos ha servido, y mucho, a los hombres de Ricard Muñoz. Y es que en este periodo de tiempo los azulgranas han conseguido dos Ligas Europeas de manera consecutiva, algo realmente difícil y que no es nada habitual en el hockey moderno. Victorias sonadas como el 7-0 al Oporto en el Palau el curso 2013/14 en Liga Regular, el 3-1 en la final, también contra el Oporto ese mismo curso, o triunfos de prestigio como el 1-3 en la pista del Benfica la temporada 2014/15, que terminó con un 4-3 en la final de Bassano contra el Club Patí Vic.

En estos veinte partidos seguidos imbatidos han participado siete jugadores de la plantilla actual: Aitor Egurrola, Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero y Xavi Barroso. A partir del próximo 12 de diciembre, con la visita del Oporto, los de Ricard Muñoz esperan que vuelva a comenzar una racha igual o mejor que ésta.

Más noticias aquí