Comunicado del FC Barcelona

La Junta Directiva, en su reunión ordinaria celebrada este lunes en las oficinas del Club, ha sido informada de los asuntos referentes a la FIFA y la UEFA pendientes de resolución

La Junta Directiva, en su reunión ordinaria celebrada hoy en las oficinas del Club, ha sido informada de los asuntos referentes a la FIFA y la UEFA pendientes de resolución.

En cuanto a la UEFA, la Junta Directiva ha analizado todos los detalles del recurso presentado ante el Comité de Apelación del organismo futbolístico europeo, una vez recibidos los fundamentos jurídicos de la sanción impuesta con motivo del partido de Champions ante el Bayer Leverkusen. En caso de que este recurso no sea admitido, la Junta Directiva ha reiterado su decisión de recurrir al TAS, y, si es necesario, a la jurisdicción ordinaria, y, incluso, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En cuanto a la FIFA, el Club aún está pendiente del pronunciamiento de este organismo sobre la inscripción del jugador Arda Turan para cubrir la baja de larga duración de Rafinha. El Club también espera respuesta escrita para poder inscribir los nuevos jugadores del fútbol formativo. Finalmente, también se espera el pronunciamiento de la FIFA sobre aquellos niños no regularizables para que puedan continuar su formación deportiva y académica en la Masia. Si en las próximas semanas continúa el silencio administrativo de la FIFA, el FC Barcelona dará por terminado este paso legalmente preceptivo y presentará recurso al TAS, por indefensión.

La Junta Directiva ha acordado la designación de Jordi Monés como directivo comisionado para impulsar el proyecto Barcelona Universitas, aprobado en la última Asamblea de Socios Compromisarios.

Finalmente, la Junta ha aprobado dar de alta 11 nuevas peñas barcelonistas, seis de las cuales pertenecen al Ámbito Mundo:

Penya Blaugrana de Marrakech

Marràqueix