RCD Espanyol – FC Barcelona: Derrota en el derbi juvenil (3-1)

RCD Espanyol – FC Barcelona: Derrota en el derbi juvenil (3-1)

Los de Gabri, que se han adelantado en el marcador, han visto como los blanquiazules han dado la vuelta al partido en el tramo final

El Juvenil A ha caído derrotado a domicilio ante el Espanyol (3-1) en el partido correspondiente a la onceava jornada de la División de Honor Juvenil. El partido ha tenido dos caras: una primera parte cerrada y sin apenas ocasiones, y una segunda trepidante donde se han visto los cuatro goles del encuentro.

Durante los primeros 30 minutos ambos conjuntos han estado tímidos, conscientes de la trascendencia que supone jugar un derbi. Especialmente notorio se ha hecho durante los primeros compases, donde los dos equipos han estado más pendientes de no conceder ocasiones que de generarlas, intentando minimizar los errores al máximo.

En el último tramo de la primera parte, cuando las piernas ya no estaban tan frescas, se han sucedido las primeras ocasiones. Por parte de los azulgrana, Carles Pérez no ha podido finalizar con acierto un buen servicio de Morer desde la derecha (minuto 34). Mientras que, por parte blanquiazul, Puado no ha sido capaz de materializar una doble oportunidad al filo del descanso.

En la segunda parte se ha dejado a un lado el respeto inicial y se han sucedido las ocasiones y los goles. El primero en golpear ha sido el conjunto azulgrana a través de Morer (minuto 58), que ha rematado al fondo de la red una buena triangulación con Aleñá. El Espanyol ha empatado el partido después que Rivas haya robado el balón a Dennis Otto en la salida de balón (minuto 69). Y, pocos minutos después, Cristopher (minuto 79) ha culminado la reacción blanquiazul que ha llegado a su punto culminante tres minutos después con el gol de penalti de Aaron (minuto 82).

Con esta derrota el Juvenil A desciende a la quarta posición con 22 puntos, a cuatro del Espanyol, que marcha segundo, y a ocho del Mallorca, que sigue líder después de vencer a la Salle (0-1).

El Juvenil B empata frente a la Damm

El Juvenil B ha empatado (1-1) frente a la Damm en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Nacional Juvenil. Ha sido un partido de altos vuelos, pues se han enfrentado el líder sólido de la categoria – la Damm– frente a un Juvenil B azulgrana que aspiraba a acercase en la tabla clasificatoria a tan solo tres puntos.

El partido ha empezado con dominio azulgrana, sin embargo ha sido la Damm quien se ha avanzado en el marcador gracias a un tanto de Eloi (minuto 16). La reacción del Barça no se ha hecho esperar y Monchu ha aprovechado una pena màxima para poner la igualada en el luminoso (minuto 25). El dominio de los de Quique Álvarez ha persistido hasta el descanso, pero los azulgrana no han encontrado el segundo gol.

En la segunda mitad el conjunto visitante ha crecido, sobre todo en faceta ofensiva, mientras que el Barça ha seguido sin encontrar el camino hacia el gol. Al final de los 90 minutos se ha llegado con un 1 a 1 que sitúa al Juvenil B azulgrana en la tercer posición, a dos puntos del Cornellá y seis de la Damm. Puedes mirar las fotos del partido del Juvenil B, aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido