FC Barcelona – Real Sociedad: Que no pare el espectáculo

FC Barcelona – Real Sociedad: Que no pare el espectáculo

(16 horas, Canal+ Liga) Los azulgranas quieren alargar el buen momento de forma para mantener el margen de puntos al frente de la clasificación

Después de nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, el momento dulce que vive el primer equipo del FC Barcelona afronta otra prueba. La Real Sociedad visita este sábado el Camp Nou para disputar el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga. Con el Barça líder destacado tras la goleada en el Santiago Bernabéu, los donostiarras serán un reto para los de Luis Enrique. Eusebio Sacristán se estrena como técnico rival del Barça después de comenzar con buen pie su etapa en San Sebastián. La Real se encontrará un Barça lanzado que ha marcado 18 goles en los últimos cinco partidos y que sólo ha recibido uno.

La visita de la Real Sociedad llega en plena racha del Barça, que certificó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones hace cuatro días con otra exhibición ofensiva. Los vascos, por su parte, estrenaron relevo en el banquillo superando al Sevilla en Anoeta (2-0).

Para este duelo habrá novedades en el equipo de Luis Enrique. El técnico azulgrana recupera a Javier Mascherano, después de que el argentino se haya recuperado de la contusión en el muslo que sufrió en el Clásico contra el Real Madrid. Por el contrario, pierde a Sergi Roberto, con una contusión en el tobillo que se hizo durante el partido de Liga de Campeones contra la Roma. A la lista de convocados de 18 jugadores que se ha conocido esta mañana también vuelve Sandro, ausente en el último partido.

En la Real Sociedad, Eusebio afronta su primer desplazamiento como técnico txuri urdin tras el triunfo en Anoeta ante el Sevilla. Los vascos llegan a Barcelona con las bajas confirmadas de Markel Bergara por lesión, de Illarramendi por sanción, y de Ansotegi, Chory Castro, Zaldua y Oiartzun por decisión técnica. El técnico de la Real elogió el juego del Barça: "Está a un nivel altísimo en estos momentos". Aun así, ve a su equipo capacitado para hacer frente al conjunto de Luis Enrique. "Tenemos que ser valientes y ambiciosos, seguir evolucionando para hacernos fuertes como equipo", explicó en la rueda de prensa previa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido