El Barça Lassa visita al mejor Manresa de la última década

El Barça Lassa visita al mejor Manresa de la última década

Los del Bages ocupan una cómoda décima plaza con un balance de 4-4

Los derbis catalanes entre el Manresa y el Barça solían jugarse habitualmente los domingos al mediodía. La razón no era otra que la presencia de las cámaras de TV3, que retransmitía siempre este duelo catalán de la Liga Endesa. Ahora, con la pérdida del canal catalán en las retransmisiones de baloncesto ACB, la competencia se la reparten TVE (Teledeporte) o Movistar Plus.

En este caso ha sido el primero el que ha elegido este partido, que se jugará este domingo a las 19.00 horas, horario poco habitual para un derbi catalán entre los barceloneses y los del Bages, pero de sobra conocido para los aficionados del Nou Congost, que ya en más de una ocasión ha visto jugar partidos a esa hora.

Musli, su referente

En el partido de este domingo se podrá ver un duelo muy interesante, el de los dos jugadores que más valoración tienen en lo que llevamos de Liga ACB. En las ocho anteriores jornadas -aunque Tomic se perdió un partido por descanso-, el croata valora 24 puntos por partido, mientras que el pívot serbio del ICL Manresa valora 21.3.

El buen juego ofrecido por los jugadores que entrena Ibon Navarro es en parte una de las claves para la que los del Bages han hecho el mejor arranque de Liga Endesa de la última década. La temporada pasada a estas alturas de la competición, el balance del conjunto manresano era de 1-7.

Un Barça cansado, pero con fondo de armario

El equipo barcelonista llegó a las 04.30h ya del sábado a Barcelona, tras haber jugado un intenso partido de Euroliga en la siempre exigente y complicada pista del Panathinaikos. Los azulgranas, ya clasificados matemáticamente para el TOP16, siempre salen a ganar y este viernes en Atenas no fue una excepción, aunque esta vez saliera cruz.

Así pues, el cuerpo técnico del FC Barcelona Lassa tan sólo ha podido tener una sesión de entrenamiento para preparar el encuentro contra el ICL Manresa. El entrenamiento del sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva -recordemos que en el Palau hay balonmano europeo-, ha sido el único que ha tenido el Barça Lassa para preparar este también siempre complicado duelo.

El hecho de tener una plantilla de 14 jugadores, sin embargo, oxigenará a un par de jugadores de cara a este domingo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido