FC Barcelona Femenino - Santa Teresa CD: Vuelve la Liga

FC Barcelona Femenino - Santa Teresa CD: Vuelve la Liga

12 h, Barça TV y fcbarcelona.es (streaming): Las chicas de Xavi Llorens no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir la estela de los dos punteros

Después del parón por compromisos internacionales, el Femenino retoma la Liga este domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Santa Teresa. El cuerpo técnico azulgrana sólo ha podido hacer tres entrenamientos con la totalidad de la plantilla, ya que ocho jugadoras estuvieron concentradas con la selección española.

El Barça dejó la competición con un empate en el derbi y a cuatro puntos del Atlético de Madrid y del Athletic Club. Las vascas ampliaron su ventaja superando a la Real Sociedad en un partido adelantado de esta jornada. Las azulgranas, pues, no tienen más margen de error.

Un refuerzo esperado

Eso sí, el equipo cuenta con un refuerzo muy deseado. Y es que Mariona Caldentey ya se encuentra disponible después de cinco meses alejada de los terrenos de juego por una lesión en una rodilla. De este modo, las únicas bajas seguras son las de Andreia Norton y Pilar Garrote. Xavi Llorens facilitará la convocatoria justo antes del partido.

El Santa Teresa, por su parte, es penúltimo en la clasificación con seis puntos en nueve jornadas disputadas. Sin embargo, las de Badajoz llegan a Sant Joan Despí reforzadas de moral gracias a la consecución de la Copa de Extremadura esta semana.

Las declaraciones previas de Xavi Llorens:

"Tenemos muchas ganas de volver a competir en la Liga, de que las jugadoras hagan un buen partido y de que los tres puntos se queden en casa. Necesitamos, sobre todo, hacer un buen fútbol y terminar el año con victorias y con moral para ir a por la Liga en el 2016"

"Tener a Mariona disponible es un incentivo. Antes de lesionarse estaba a un nivel altísimo. Después de pasarlo mal ahora es feliz. Si el partido se pone de cara la intención es que juegue unos minutos"

"Ganar un premio como el de la Federació Catalana es muy agradable, pero es un mérito colectivo"

Las declaraciones previas de Mariona Caldentey:

"Estoy muy bien, muy contenta de volver. Han sido cinco meses muy difíciles, muy largos. Poco a poco voy cogiendo ritmo, el hecho de reincorporarme al grupo me ha hecho sentir mucho mejor "

"Seguro que aún no estoy en mi mejor nivel. Ahora toca ganar confianza"

"Es el primer partido que estoy disponible. Tengo ganas de que, cuando pueda salir, poder hacerlo bien. Cuando el cuerpo técnico lo crea oportuno, intentaré dar el máximo"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido