Con ganas de ser primeros de grupo en la Euroliga

Con ganas de ser primeros de grupo en la Euroliga

El Barça Lassa afronta la novena jornada de la máxima competición europea con el objetivo de mantener intactas las opciones de ser primero del Grupo C

Los de Xavi Pascual reciben este jueves la visita del Zalgiris Kaunas (21 horas, Esport3 y Canal+ Deportes). Catalanes y lituanos se enfrentarán en el Palau con la clasificación para el Top 16 en el bolsillo. Sin embargo, los azulgranas quieren mantener intactas las opciones de ser primeros del Grupo C y, por tanto, buscarán un triunfo que les acerque a este objetivo. El Barça Lassa encabeza ahora mismo el Grupo C, con un balance de seis victorias y dos derrotas. Los mismos registros que el Lokomotiv Kuban, que este jueves visita la pista del Pinar Karsiyaka Izmir.

Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta entre Barça Lassa y Lokomotiv Kuban los de Pascual se impusieron 72 a 68 y que los azulgranas se tienen que desplazar a Krasnodar (Rusia) el próximo 18 de diciembre para cerrar esta primera fase de la máxima competición europea. Así pues, las opciones para ser primeros del Grupo C son las siguientes:

  • Si el Barça Lassa gana los dos partidos que quedan será primero de grupo.
  • Si el Barça Lassa gana este jueves ante el Zalgiris y el Lokomotiv Kuban pierde en Turquía, la primera posición se decidirá en Krasnodar. Los azulgranas podrían llegar a perder en Rusia de hasta cuatro puntos de diferencia, ya que el basket average general ahora mismo les es favorable (+26).
  • Si el Barça Lassa pierde ante el Zalgiris y el Lokomotiv Kuban pierde en Turquía esta semana, la primera plaza se seguirá decidiendo en el último partido de la fase regular en Krasnodar. Los de Pascual podrían llegar a perder en la pista del Lokomotiv de hasta cuatro puntos de diferencia.
  • Si el Barça Lassa pierde este jueves en el Palau y el Lokomotiv gana en la pista del Pinar Karsiyaka Izmir, todavía habría opciones de ser primeros de grupo ganando en Rusia la próxima semana.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido