Real Sociedad - FCB Femenino: Cierre exigente

Real Sociedad - FCB Femenino: Cierre exigente

Las chicas de Xavi Llorens concluyen el 2015 en Zubieta, donde pueden poner presión a los dos primeros

La Liga femenina vivirá la última jornada del año este fin de semana. Y el Femenino afrontará un cierre exigente: visita a la Real Sociedad, cuarto clasificado. Las chicas de Xavi Llorens son terceras, a cuatro puntos del Atlético de Madrid y del Athletic Club. Por tanto, no hay margen de error en Zubieta. Sobre todo teniendo en cuenta que un triunfo presionaría a los dos equipos punteros.

El conjunto azulgrana llega a la cita -especial para las vascas Marta Unzue, Ane y Leire- con confianza tras el triunfo por 5-1 sobre el Santa Teresa en la jornada anterior. Entre las 18 convocadas que viajaban a San Sebastián este viernes, no están las lesionadas Andreia Norton, Pilar Garrote y Cristina Baudet, con molestias en el psoas.

La Real Sociedad, por su parte, sufrió un duro revés en el último partido, ya que cayó por 5-0 en el derbi en Lezama. Sin embargo, las blanquiazules han llevado a cabo un inicio de campeonato meritorio y se han hecho fuertes como locales.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Normalmente, contra la Real, nos van bien los partidos en Zubieta y no tanto en Barcelona. Juegan bien y han mejorado muchísimo ofensivamente, tienen mucha velocidad. Es un equipo muy competitivo y será igualado".

"Espero que nosotros estemos bien, a la altura, y que volvamos con los tres puntos".

"Las dos eliminatorias de Champions nos han pasado un poco de factura. Por diversas razones, hemos dejado escapar cuatro puntos importantes. El 1-1 en Lezama era bueno, pero tenemos que recuperar los empates con el Sporting Huelva y el Espanyol y esperar los tropiezos de los rivales".

Las declaraciones de Ane Bergara

"Es especial para mí. He jugado en la Real cuatro años, tengo a muchos conocidos. Lo siento por ellos pero espero llevarme los tres puntos y hacer un buen partido".

"Será un partido complicado. La Real está muy bien esta temporada y jugar contra el Barça siempre es especial. Lo digo por experiencia propia, cuando jugaba allí siempre teníamos un extra de motivación".

"Ellas perdieron contra el Athletic Club, están heridas y eso las hace más peligrosas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido