Termina una racha histórica de 7 años sin conocer la derrota en el Palau en Liga Europea

Termina una racha histórica de 7 años sin conocer la derrota en el Palau en Liga Europea

Hacía 7 años que los azulgranas no perdía en casa en Liga Europea y la racha de imbatibilidad ha sido de 26 partidos Los azulgranas confían en empezar de nuevo una racha triunfal y de larga duración el próximo 6 de febrero del 2016 en el Palau

El Barça Lassa de hockey patines puso punto y final este sábado, con la derrota ante el Porto por 1-2, a una racha histórica como local en Europa. Un total de 26 partidos sin perder (23 victorias y tres empates) en siete años. Es decir, desde 2008 que los azulgranas no perdían un partido en casa y fue contra el próximo rival del sábado, el Club Patí Vic. Fue el 15 de noviembre de ese año cuando el equipo de Vic venció por 2-3 en el Palau. Desde aquel lejano 2008 un total de 26 partidos como local que han supuesto, a final de temporada, un total de tres Ligas Europeas (2010, 2014 y 2015).

7 años imbatidos

La primera victoria del Barça en la Liga Europea tras el tropiezo en el Palau la temporada 2008/09 fue contra el Iserlohn, un viejo conocido que tendrá que volver a Barcelona el próximo mes de febrero. En esta racha histórica como local han participado un puñado de jugadores, pero sólo dos de ellos han participado activamente debido a las muchas temporadas que llevan defendiendo los colores azulgranas: el portero Aitor Egurrola y el medio Sergi Panadero. En cuanto a los entrenadores, todos ellos han tenido el honor de haber participado en esta cifra histórica: Quim Paüls, Ferran Pujalte, Gaby Cairo y Ricard Muñoz.

El deseo de empexar de nuevo

Tras verse superado por el Porto, el próximo reto de los catalanes será vencer en Italia, en la pista del Breganze, para asegurar la clasificación para los cuartos de final. Y una vez conseguida, empezar de nuevo una gran racha de victorias como la anterior. El seis de febrero de 2016 el ERG Iserlohn los de Ricard Muñoz quieren volver a vencer en casa, garantía para poder alcanzar los retos planteados por el mejor equipo del mundo de hockey sobre patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido